Alguien escribió:
¿Realmente es necesario comprar una t. de sonido xa usarla en tu DAW cuando únicamente utilizas plugins (soft)?
Si porque de lo contrarío estaras monitorizando por la tarjeta integrada y no esta pensada para trabajar con audio.
Alguien escribió:
En un principio, tengo en mente comprarme la Saffire pro 24, principalmente por el FW y también por la salida óptica.
En ella conectaría los monitores y poco más..
Creo que es una buena elección
Alguien escribió:
¿Alguien me puede decir si puedo prescindir de ella?¿Hay opciones más baratas?
lo de prescindir de ella ya lo he contestado arriba y sí hay opciones más baratas.
Alguien escribió:
Había pensado tb en usar la tarjeta de sonido del ordenador, pasarla x una mesa de mezclas y conectar ahí los monitores ,pero volvemos a la 1ª pregunta: perderé calidad (me refiero xl tema de la frecuencia de muestreo).
Seguirias igual que ahora ya que la calidad te la da la tarjeta integrada y no la mesa de mezclas, ademas no tiene nada que ver con la frecuencia de muestreo.
Para que cumpla tus necesidades por lo que dices lo que necesitas es una tarjeta con buenos conversores, y buenos drivers, no necesitas de una tarjeta con muchas entradas y salidas puesto que no grabas nada, todo lo haces por medio de vsti y si los intrumentos virtuales que utilizas comen muchos recursos o grabas muchas pistas un buén pc