Duda con tarjetas DSP
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Se encargara de los plugins de audio DSP con que cuentes en la UAD, los plugins de audio VST seguirán funcionando con los recursos del ordenador.
Normalmente cuando compras un sistema UAD te olvidas de los plugins VST e insertas solo plugins DSP que tienes cargados en el UAD.
Ahora ningún DSP por el momento soporta instrumentos virtuales, sistemas por DSP como el UAD únicamente son para los plugins de audio (Emulación de previos, compresores, ecualizadores, etc.).
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Normalmente cuando compras un sistema UAD te olvidas de los plugins VST e insertas solo plugins DSP que tienes cargados en el UAD.
Ahora ningún DSP por el momento soporta instrumentos virtuales, sistemas por DSP como el UAD únicamente son para los plugins de audio (Emulación de previos, compresores, ecualizadores, etc.).
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Yo había comentado en este hilo, donde está mi comentario????
Bueno, había dicho que estos sistemas no son mas que un sistema anti copia sumamente caro.
RaulMX escribió:Ahora ningún DSP por el momento soporta instrumentos virtuales, sistemas por DSP como el UAD únicamente son para los plugins de audio (Emulación de previos, compresores, ecualizadores, etc.).
Sonic Core tengo entendido que tiene instrumentos:
http://sonic-core.net/joomla.soniccore/index.php?lang=de-DE
Por supuesto no espero tener un rendimiento de estudio profesional, pero si quiero optimizar el equipo para sacarle todo el partido posible.
El nuevo equipo es un i7 4790K configurado para trabajar a 4,5GHz con 16GB de RAM, disco de sistema y aplicaciones SSD y disco de datos SATA a 7.200rpm. Provisionalmente estoy utilizando como interface de audio un Line6 HD500, hasta que compre el definitivo. Le tengo echado el ojo al Roland UA55 Quad Capture ¿Sería buena elección? En cuanto decida por cuál opto, lo compraré.
El tipo de proyecto que mas recursos consume de los que trabajo puede tener en torno a 7 u 8 instrumentos virtuales, (2 ó 3 de ellos suelen ser sampers) y el resto, pistas de guitarra, en torno a 6, 8, 10.... según lo que me pida el tema en cuestión. En cuanto a efectos, reverbs, delays, efectos de modulación, dinámica.... Depende mucho de lo que me pida cada tema.
El nuevo equipo es un i7 4790K configurado para trabajar a 4,5GHz con 16GB de RAM, disco de sistema y aplicaciones SSD y disco de datos SATA a 7.200rpm. Provisionalmente estoy utilizando como interface de audio un Line6 HD500, hasta que compre el definitivo. Le tengo echado el ojo al Roland UA55 Quad Capture ¿Sería buena elección? En cuanto decida por cuál opto, lo compraré.
El tipo de proyecto que mas recursos consume de los que trabajo puede tener en torno a 7 u 8 instrumentos virtuales, (2 ó 3 de ellos suelen ser sampers) y el resto, pistas de guitarra, en torno a 6, 8, 10.... según lo que me pida el tema en cuestión. En cuanto a efectos, reverbs, delays, efectos de modulación, dinámica.... Depende mucho de lo que me pida cada tema.
Cuando hablo de "picos de rendimiento" me refiero a marcas puntuales en el medidor. La reproducción no se corta, ni se escuchan clicks, pero este proyecto, por ejemplo, está en proceso y crecerá bastante aún. Eso si, cuando voy a volcar a estéreo, tengo que subir el buffer para que no se corte el proceso.
Busco una configuración que me permita exprimir lo máximo posible un equpo doméstico como este. Adjunto una imágen de la medida que corresponde al proyecto de 29 pistas hecha durante la reproducción. Se puede ver en la captura que está activado el marcador rojo, indicando que hubo un pico. Los dos indicadores, por lo general no suben mucho más de ahí.
¿Es recomendable la Roland UA55 Quad Capture?
Busco una configuración que me permita exprimir lo máximo posible un equpo doméstico como este. Adjunto una imágen de la medida que corresponde al proyecto de 29 pistas hecha durante la reproducción. Se puede ver en la captura que está activado el marcador rojo, indicando que hubo un pico. Los dos indicadores, por lo general no suben mucho más de ahí.
¿Es recomendable la Roland UA55 Quad Capture?
Apropositus, Lo fundamental que debe conocer todo productor es que existen diferentes etapas cada una con requerimientos distintos. Para grabación necesitas latencia baja, lo cual NO es compatible con una carga de trabajo alta. Para mezcla ya no estarás grabando, por lo que no existe absolutamente NINGUNA necesidad de baja latencia. En masterizacion, pues trabajas con una sola pista consolidada, por lo que la carga es menor que en una mezcla.
Estos factores deben marcar las directrices de tu método de trabajo. Por mucho que utilices una UAD, si quieres grabar con muchos plugins insertos, la latencia aumentará, para mantenerla baja y que sea cómoda lo lógico es bajar la carga de trabajo, es decir, evitar grabar con tantos insertos, tu core i7 se banca bastante bien la grabación con insertos, pero siempre tendrá un limite, no mezcles y grabes al tiempo, son procesos distintos y que requieren distintas configuraciones, no hay que ser terco y acostumbrarse a bajar o subir el buffer de acuerdo a lo que se necesite y no sobre exigir tu herramientas innecesariamente. Los sistemas DSP tienen latencia asociada, por lo que si bien bajan la carga de proceso, te generan latencia que te podría incomodar en la grabación.
Acá no existen soluciones mágicas, esto requiere un comprendimiento de que es capaz de ofrecer la plataforma y trabajar en consecuencia con ello, exigiendo lo justo que se puede exigir solamente, es decir, no intentar trabajar de formas que sobrecarguen tu plataforma innecesariamente.
Yo de esa imagen veo una carga moderada, los picos se pueden estar debiendo a otros factores, por ejemplo algún otro programa o driver que le este quitando prioridad al audio, en ese caso habría que hacer una revisión mas detallada de tu sistema.
Pasate estos programas y nos cuentas:
http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml
http://www.resplendence.com/latencymon_whatsnew
Dispositivos como el adaptador WIFI pueden generar picos, lo mejor es mientras trabajas no estar conectado, no tener servicios en segundo plano, desactivar antivirus y cualquier cosa que no sea estrictamente necesaria para la producción, pero, todo esto en el caso de que existan cortes de audio, si no tienes cortes, no tienes problema. Y no, las UAD no son una solución mágica para evitarte todo esto.
Estos factores deben marcar las directrices de tu método de trabajo. Por mucho que utilices una UAD, si quieres grabar con muchos plugins insertos, la latencia aumentará, para mantenerla baja y que sea cómoda lo lógico es bajar la carga de trabajo, es decir, evitar grabar con tantos insertos, tu core i7 se banca bastante bien la grabación con insertos, pero siempre tendrá un limite, no mezcles y grabes al tiempo, son procesos distintos y que requieren distintas configuraciones, no hay que ser terco y acostumbrarse a bajar o subir el buffer de acuerdo a lo que se necesite y no sobre exigir tu herramientas innecesariamente. Los sistemas DSP tienen latencia asociada, por lo que si bien bajan la carga de proceso, te generan latencia que te podría incomodar en la grabación.
Acá no existen soluciones mágicas, esto requiere un comprendimiento de que es capaz de ofrecer la plataforma y trabajar en consecuencia con ello, exigiendo lo justo que se puede exigir solamente, es decir, no intentar trabajar de formas que sobrecarguen tu plataforma innecesariamente.
Yo de esa imagen veo una carga moderada, los picos se pueden estar debiendo a otros factores, por ejemplo algún otro programa o driver que le este quitando prioridad al audio, en ese caso habría que hacer una revisión mas detallada de tu sistema.
Pasate estos programas y nos cuentas:
http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml
http://www.resplendence.com/latencymon_whatsnew
Dispositivos como el adaptador WIFI pueden generar picos, lo mejor es mientras trabajas no estar conectado, no tener servicios en segundo plano, desactivar antivirus y cualquier cosa que no sea estrictamente necesaria para la producción, pero, todo esto en el caso de que existan cortes de audio, si no tienes cortes, no tienes problema. Y no, las UAD no son una solución mágica para evitarte todo esto.
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