He estado mirando unos cuantos "covers" por youtube y he topado con este en particular, el grupo es ya conocido por hacer covers, se llama Boyce Avenue, con esto quiero decir que son profesionales, totalmente, el caso es que me ha dado por mirar las notas que estaba dando en esta cancion y en las otras que tiene ( son muchas y en particular me encanta como canta), y me he dado cuenta que o soy yo o es que el cantante pocas veces hace uso de una voz mixta? No es un hilo para criticar, no, simplemente quiero usar este ejemplo para aclarar una gran duda que tengo desde siempre, que es no saber diferenciar una voz mixta de un grito o de alargar la voz de pecho, por eso dejo la cancion y pregunto, durante la mayor parte de la cancion y sobretodo, en el coro, hasta el minuto 1:36, que tipo de voz está usando? Yo diria que es voz falsete, pero claro, cuando yo no puedo cantar entre esas notas, tambien acabo en esa voz, como veran mucho se dice que el falsete suena aireado, pero en el video del cantante no se le escucha aireado, o si?, a ver si me pueden resolver la duda, el ejemplo:
Y ahora la siguiente pregunta, a partir del 1:36, se oye otra vez el mismo coro pero ya parece que no con falsete o lo que sea eso, se oye que llega inclusoa un G#4 con una voz bastante llena ( min 2:10), es voz mixta o simplemente esta forzando la voz de pecho?
Un saludo y gracias de antemano, espero que este hilo sirva para resolver dudas con ejemplos practicos dentro de la musica pop, muchas veces los ejemplos clasicos o directamente los ejercicios, no ayudan a resolver estas dudas, al menos en mi caso, gracias!
Y ahora la siguiente pregunta, a partir del 1:36, se oye otra vez el mismo coro pero ya parece que no con falsete o lo que sea eso, se oye que llega inclusoa un G#4 con una voz bastante llena ( min 2:10), es voz mixta o simplemente esta forzando la voz de pecho?
Un saludo y gracias de antemano, espero que este hilo sirva para resolver dudas con ejemplos practicos dentro de la musica pop, muchas veces los ejemplos clasicos o directamente los ejercicios, no ayudan a resolver estas dudas, al menos en mi caso, gracias!