En breve voy a comprarme una de estas dos mesas ( xone 3d o 4d), dejo los vinilos y cd´s para experimentar con el midi en el que soy totalmente nuevo, por lo que tengo entendido y he leido por el foro (corregirme si me equivoco) la xone 3d está certificada para traktor (programa con el que la utilizaré) y con instalar dicho programa al pc, conectar la mesa por usb y poco más ya estarías listo para pinchar sin tener que configurar uno a uno todos los "botoncitos" de la mesa para trabajar via midi, si esto realmente es así la gran pregunta es... si la 4d es el modelo renovado de la 3d con sus respectivas mejoras ¿sería igual de simple su instalación con traktor pro? ó a esta sí que hay que configurar todo pasito a pasito, ya que si hay que hacerlo pasito a pasito (yo que soy totalmente inexperto con el midi) me decantaria por la 3d, ya que prefiero sacrificar las mejoras de la 4d (las cuales creo que no le voy a sacar provecho ya que el uso va a ser en casa como jobi) a cambio de no tener complicaciones con la configuración y mapeo.
Otra preguntilla es que he visto que la 3d trae unas plantillas para traktor y ableton, ¿la 4d también las trae?
Gracias, un saludo y perdón por el tocho.