Duda con yamaha LS 9 32 canales

psicosocial
#1 por psicosocial el 28/02/2012
Buenos días,
necesito saber, para una grabación en directo, si a través de la salida 2TR OUT DIGITAL de la yamaha Ls9 puedo sacar cuando envío,
o me saca la mezcla general.
y por otro lado, tiene 16 outs...y veo que en el 15 y 16, pone 15L y 16R....la duda es la misma...
por esa 15 y 16 me saca la mezcla general? o puedo configurar el envío que yo quiera??

Gracias de antemano.
un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
oneneuron
#2 por oneneuron el 28/02/2012
La Ls9 tiene a disposicion 16 salidas omni.
Si cargas la escena "inizial data" las primeras 12 salidas te las pone por defecto como envio Mix (ausiliares para entendernos)
Las salidas 13 - 14 como envio Matrix
Y las salidas 15 - 16 como Master L - R

Al ser una mesa digital, puedes configurarte estas salidas como mejor te convenga.
*Para hacer esto hay que ir en la paginita "set-up" dandole a el respectivo boton que se encuentra arriba a la izquerda en la secion "display acces".
*No me acuerdo sale a la primera, de lo contrario hay que darle varias veces al mismo boton hasta que aparezca en la pantalla una movida que se llama "system set-up" , en la parte izquerda de la pantalla si no me acuerdo mal deberian aparecen dos quadraditos que se son los set up de los buses y de las matrix... pues a estos nicas :) . En el medio deberia aparecer otro cuadraditos de estos que se llama "outport set up" ahy hay que darle.
* Sucecivamente te aparecera otra ventanita mas donde podras elejir lo que quieran que sean las salidas omni.

De toda forma no se si lo sabes pero yamaha pone todos los manuales en la mayoria de los idiomas, aqui el link.
http://www.yamaha.co.jp/manual/spanish/result.php?div_code=pa

Si tienes mas dudad pregunta.
Subir
Western Acoustic
#3 por Western Acoustic el 03/03/2012
Aprovechando el hilo, que me decís de esta mesa, esta barajandose pasarse al digital, y esta es una de nuestras opciones, pero me da"miedo" los comentarios negativos de los previos de Yamaha.

He escuchado la Yamaha mt7cl y francamente no me gusta, estoy acostumbrado a los previos de Allen healt y no me termina de convencer.

¿que me podeis contar?
Subir
Western Acoustic
#4 por Western Acoustic el 03/03/2012
Mi idea es usarla con el stagebox por ethersound.
Subir
mrproper
#5 por mrproper el 05/03/2012
Los previos no son gran cosa. Los de una mackie onyx por ejemplo suenan mejor. Pero en ese margen de precios es lo que hay.
Subir
pablo verguilla
#6 por pablo verguilla el 06/03/2012
los previos de la ls9 son iguales que los de la m7, que no son gran cosa pero como dice mrproper es lo que hay :)
Subir
oneneuron
#7 por oneneuron el 11/03/2012
Si son los mismos de una M7.
No son gran cosa comparados con una Midas por ejemplo. Pero tanto m7 como ls9 tampoco son mesas para tirar a la basura.
Se hacen bolos tranquillamente y a mi parecer son buenas mesicas. Claro esta dependiendo de la tipologia de bolo, si quieres hacer un bbk con una ls9 igual te queda un poquito corta XD

No se quanto valen, que es protagonista en estos casos, a lo mejor por el mismo precio encuentras cosas mejores, pero a mi aprecer no es una mala elecion.
Subir
elraton
#8 por elraton el 15/07/2013
Western Acoustic escribió:
He escuchado la Yamaha mt7cl y francamente no me gusta

Para hacer estas afirmaciones "imagino" que se tendría que escuchar el mismo equipo las distintas mesas no ?
Lo pregunto porque realmente me interesaría aprender a diferenciar el sonido de una mesa con otra pero claro...imagino que debería ser así verdad ? Comparando las mesas con un mismo equipo,si no , no tendría sentido !

O de lo contrario ..llevar tantísimos años en esto y una memoria mas que de elefante para recordar como sonaba una M7 con un DAS o un LAcustic y compararla con una Digico con el mismo DAS o LAcustic verdad ??

Perdón por mi ignorancia ...
Subir
alex221
#9 por alex221 el 21/10/2014
buenas, aprovecho para preguntar a ver si alguien puede echarme un cable...

como podría ''linkar'' los canales de envío a sidefils usando ''sends on fader'' ?

:S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo