Vengo del piano clásico, donde tengo una gran experiencia, pero el campo de los sintetizadores es algo totalmente nuevo para mí, estoy muy perdida y casi todos los términos me suenan a chino.
Quiero comprar un buen sintetizador con el que hacer arreglos musicales y acompañar a un cantante. Para mí es importante el tacto del teclado y la calidad/fidelidad de los instrumentos; por supuesto valoro las cualidades de un buen sintetizador y quiero poco a poco sacarle todo el partido que pueda.
He podido probar un Korg M3-88 Xpanded, y las posibilidades que da me parecen interminables (como digo éste es un campo en el que empiezo ahora) pero hay algo que no me convence del mismo, la naturalidad de todos los instrumentos en general.
He visto en internet un paquete de ampliación que añade sonidos de nuevos teclados, que en los videos que he visto parece aportar una calidad de sonido francamente buena. Lo he visto en la página de ksounds, y aquí se puede ver un video: ENLACE. De todas formas ésto mejoraría la calidad del piano, pero no añade otros instrumentos, claro está.
Mi pregunta es, ¿conseguiré lo que busco con el Korg M3 añadiéndole ese "Ksound", o se adaptan mejor a lo que busco otros modelos? He visto el Yamaha Motif X8 por ejemplo, y en los videos la sintetización del piano me ha parecido más realista.
Un saludo y muchas gracias por adelantado