Yagodop escribió:
Los altavoces, ¿tendrían 2 entradas, una para cada rango de frecuencias?
Efectivamente, los altavoces biamplificados o triamplificados necesitan una entrada para cada rango de frecuencias. Lo que pasa es que esto se soluciona con un conector "multipin", normalmente un Neutrik NL8 de 8 contactos (4 pares), aunque también hay otros casos. Con mangueras de 4 pares de cables y conectores NL8, puedes llevar con una única manguera todas las vías a un altavoz full range y también a un altavoz de subgraves.
Mira, te pongo unos enlaces a hojas de especificaciones técnicas de altavoces bi o triamplificados. Encontrarás diagramas de conexión.
En el caso del Line Array EAW KF740, por ejemplo, se trata de una caja de 3 vías con 2 graves conectados por separado. Puedes alimentar cada grave con un canal de etapa, pero también puedes poner los dos graves en paralelo... en cualquier caso, esta caja no permite eso que te comentaba de poner los subs en la misma manguera, aunque no es algo que yo haría con un line array así.
Altavoz de 2 vías DAS ST112:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0ahUKEwir1-DY7YvNAhXDWBoKHbxiCpYQFggcMAA&url=http%3A%2F%2Fdasaudio.net%2Fsoundproducts%2F_files%2Fhojastecnicas%2Fte063-01.pdf&usg=AFQjCNGdIgO14Rqly7QyyK8go_vjyDWZxA&sig2=flSPGGNvzKxg0KTtD7_cyQ&bvm=bv.123664746,d.d2s&cad=rja
Altavoz de 3 vías biamplificado, con crossover interno para las vías de medios y agudos (es decir, es pasivo en medios/agudos!!!):
http://eaw.com/docs/1_Current_Products/KF/Spec_Sheets/KF364_SPECS_revA.pdf
Line Array EAW KF740:
http://eaw.com/docs/1_Current_Products/KF/Spec_Sheets/KF740_SPECS_revC.pdf
Hay muchísimos casos más en el mercado.
La angelina Yoli (l.a.) escribió:
Los altavoces son lo que hay dentro de las cajas, recintos o bafles, así que son cajas, recintos o bales (y otras acepciones) los que son amplificadas o biamplificadas.
Carmelo, por el humor de dos, no líes al muchacho, el tema ya es complicado como para desviarse así. Todo el mundo entiende que un altavoz es el producto acabado, por ejemplo un Meyer UPA-1P o unas Tannoy Reveal. También se llama altavoz al cono de graves, que se podría llamar "transductor", "woofer", etc. No se puede afirmar categóricamente que los "trastos esos que suenan" se llamen cajas, recintos o bafles. Todos estos términos son ambiguos. Hay quien ha intentado llamarles "sistema altavoz" como traducción de "loudspeaker system", pero el término no ha calado. En cualquier cosa, no es este el debate.
La angelina Yoli (l.a.) escribió:
En el uso más común, que son en las cajas de campo cercano (o monitores de campo cercano, otra acepción), hay una etapa doble en cada caja, una de menos potencia que amplifica directamente la vía de agudos; otra, como un treinta o un cuarenta por ciento más potente para los graves.
Esto será lo que tú consideras más común, supongo que por tu afinidad al estudio de grabación. Pero los sistemas biamplificados son muy comunes en el directo, prácticamente todos los equipos de directo son "activos" (que es como debería llamarse a los sistemas multiamplificados; hoy en día se llama "activos" a los autoamplificados, pero eso es ooooootro debate más). Los equipos autoamplificados, ya sean de directo o monitores de estudio, suelen ser activos y compuestos, como dices, por un crossover y dos amplificadores que alimentan el woofer de graves y el tweeter o el motor de agudos. Pero "de toda la vida" se han llevado equipos multiamplificados en directo, formados por crossovers que alimentan a racks de amplificadores conectados a las distintas vías de la P.A.