jsebastian14 escribió:
voy a comenzar a aprender a tocar guitarra pero uno con que empieza con acustica o si quiere con la electrica
como seleccionar la guitarra ya sea acustica o electrica mejor (aunque he oido de guitarras que tienen los dos sonidos es verdad ?)
Efectivamente hay guitarras electricas que cuentan con la caracteristica de dar sonidos "tipo acustico"... ojo "tipo acústicos" no acústicos realmente jeje, pero si vas empezando no te compliques con esto de momento.
La guitarra es un instrumento en si, acústica o electrica ya son variantes por así decirlo, cada una tiene sus detalles, a la guitarra acústica con cuerdas de nylon hay que "sacarle el sonido" literalmente, el colocar los acordes y cejillas es algo mas exigente que en la eléctrica por mencionar un ejemplo.
La eléctrica por su parte cuenta con "lo electrónico" (pastillas/microfonos, switch selector de pastillas, controles de volumen y tono) que la acústica no, y también hay que aprender que hacen, además que "el como se siente el instrumento" es muy diferente a la acústica.
jsebastian14 escribió:
uno si puede tocar la guitarra acustica o electrica puede tocar otras ej.
aprendo con la guitarra acustica puedo tocar electrica y bajo
aprendo con la guitarra electrica puedo tocar acustica y bajo
apredo con el bajo puedo tocar la electrica y la acustuca (aunque no creo)
El aprender a tocar la guitarra es igual en acústica o eléctrica, los conocimientos son los mismos, la parte de ténica para cada tipo de guitarra ya es otro cantar, pero la parte teórica es la misma, incluso con el bajo, refiriendome a teoria musical claro esta.
Saber tocar la guitarra puede darte ciertas bases para tocar el bajo cuando menos como acompañamiento ya que el bajo por su parte tiene una serie de técnicas que no necesariamente vienen de saber tocar la guitarra.
Las notas en el brazo del bajo son las mismas que en la guitarra... claro en lo equivalente a las 4 cuerdas comunes que tienen ambos instrumentos.
Aprender a tocar bajo no necesariamente te dara las bases para ejecutar una guitarra, vamos en el bajo no estaras tan ligado a los acordes como en la guitarra... a lo mucho la ventaja sería que ya tendras cierta destreza con las manos.
En resumen... si se tratara de mi empezaría con la guitarra clásica/acustica jeje
Saludos.