Dentro de poco, voy a comenzar a obrar mi estudio particular. Con el objetivo de hacer mi propia música (jazz- electrónica- ambient -chillout) e invitar a colegas que tocan distintos instrumentos... De paso servirá para ensayar dos veces a la semana con mi grupo de blues (ya que el local de ensayo que ahora tenemos es de cesión municipal y esta se va acabar...)
Me he leido el manual de Mas Acoustics, medio libro de Philip Newell, y varios post útiles en esta sección como el de Solker, que veo de gran utilidad e interes. También me he metido en portales de Danosa e isover, y voy mirando... pero lo primero a resolver es esto:
La cuestión es que dispongo de un espacio bastante amplio dentro de una nave de mi padre. 72 m2, 12 de largo y 6 de ancho. El techo es inclinado a lo largo del rectángulo, en la parte más baja 3,4 metros, y en la más alta 4,60 m.
Lo quiero dividir en dos salas, control y pecera. Quiero que la sala de control sea un poco más grande 6 x 7 = 42m2. Y la pecera-ensayo 6x5=30m2. La sala de control sería la parte más baja, con los monitores colocados en esta pared, apuntando a la parte más alta. Osease, que me queda un control de 6 de ancho por 7 de largo, con techo inclinado longitudinalmente.
La pecera de 6 x 5, pero el techo es más alto aquí, como he dicho 4,6 en el punto más alto. Creo que será suficiente para grabar batería, percusiones e instrumentos de viento como trombón, y saxo.
¿Que os parece está distribución?
Bueno, iré escribiendo dudas poco a poco. Os agradezco mucho vuestro interés y sabiduría. Así que birras al que se pase por el hilo.
Un saludo a todos.