Dudas compra sinte, caja ritmos... // Elektron, Virus...

vergaraekt
#1 por vergaraekt el 02/04/2014
Buenas,
Llevo pinchando muchísimos años , y ahora que ando algo mejor económicamente, y con ganas, me he decidido a meterme a producir; pero tengo muchas dudas.
Lo que sí tengo claro es que busco algo analógico. Enfocado a sonidos antiguos y estilos como el acidtechno, electro, bigbeat, hardtechno, breakbeat... con atmósferas oscuras y corrosivas, y bastante 303.
He pensado en la serie Aira. Pero la verdad, no me convence. Después de leer bastante, y pasar mucho tiempo escuchando cosas, creo que me he decidido por Machinedrum. He encontrado una de 2ª mano, y creo que voy a ir a por ella. Aunque he barajado otras opciones como Octatrack.
Ahora bien, una vez tenga la caja de ritmos y la haya exprimido, creo que mi siguiente objetivo será ir a por un sinte... aquí tengo más dudas que con la caja de ritmos, no se si ir a por un Monomachine, un Access Virus C, un Moog ... Del Monomachine me gusta que es hermana de la Machinedrum, será más sencillo hacerse a ella. El Virus C, me flipa. Y las Moog, brffffff...
Me gustaría saber vuestras opiniones, ya que voy a desembolsar mucha pasta y quisiera estar seguro al 100% y contrastar opiniones.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 02/04/2014
Para mi el orden de adquisición de hardware para un set up enfocado a tocar en vivo sería:

1.- Un sinte, polifónico, de preferencia con secuenciador: elektron analog four, o el momachine, waldorf blofeld, o algo multitimbrico: nord lead, virus. Pero si te compras algo sin secuenciador lo siguiente que compres tendría que tener la posibilidad de secuencias este.
2.- Caja de ritmos, de preferencia que secuencie otro equipo. La machine drum es buena opción por esto, también la octatrack y la nueva analog rytm (excepto que no puede esta última secuenciar)
3.- Sinte de bajos.
4.- efectos.
Subir
vergaraekt
#3 por vergaraekt el 03/04/2014
Muchas gracias . Lo tendré muy en cuenta !!.
Ese orden es mas o menos el que estaba pensando... Según me vaya haciendo a cada máquina.
En cuanto al Bassline, si que tengo claro que un emulador del tb303. Ya sea la Cyclon o la Tb 3.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 03/04/2014
No descartes cosas como el Moog minitaur o el novation bass station 2.
Subir
moya l
#5 por moya l el 11/04/2014
Que pasa majo.... Lo que tienes que hacer es venirte por mi estudio que todo lo que has nombrado esta por alli, ademas de otras cositas de interes, y asi nos vemos las caras que ya hace tiempos... y asi te haces una mejor idea de lo que quieres, ademas asi con suerte quiza si echamos un rato hasta saquemos algo... Ademas puede que salgas de alli con alguno de esos cacharros ya en tu poder, asi que no te apures en comprar nada sin antes preguntarme... :birras:
Subir
vergaraekt
#6 por vergaraekt el 11/04/2014
Ey Moya,
Pues te tomo la palabra !!. Jeje. Me voy una semana; a la vuelta hablamos ;)
Ya tengo la Machinedrum, y estoy pensando en pillar la Virus C en breves. Pero bueno, ya hablaremos . 1abrazo.

Rod_Zero,
Muchas gracias !!!. He estado escuchando cosas de la Minitaur y brfffffff... ya veré que hago cuando llegue el momento.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo