Tengo una duda de si hacer visor o no. Por tema de puentes acústicos y/o escapes de sonido.
De hacerlo me gustaría hacer dos ventanas separadas entre si, cada una encastrada en el tabique por su lado ( osea dos ventanas que no se tocan). Pero los tabiques de mi (humilde) cabina son muy finos, de casi 9 centímetros (PYL+camara rellena de lana de roca 5cm+PYL+LA5+PYL), entonces para colocar dos ventanas andaré justito.
La otra opción es la clásica de hacer un marco mas ancho que el tabique y colocarle los dos cristales uno por cada lado como en este vídeo.
Veo que en el video ha cometido unos errores como sellar con espuma de poliuretano,utilizar cristales iguales...pero me refiero a la construcción de la ventana en si.
https://www.youtube.com/watch?v=eIpAdxnb4UM
Esta opción seria mas fácil pero....y ahí van las preguntas:
El mismo marco que estaría en contacto con el ruido(dentro de la cabina) y con el control, no hace de puente acústico? O al ser madera poco densa puedo estar tranquilo con eso?
Es mejor intentar hacer dos ventanas aunque sea el tabique muy fino? (creo que algo se podria hacer...)
O me olvido del visor por tener un tabique tan fino?
He leído casi todo lo que he encontrado en Hispa y siento tener que preguntar, pero enseguida me toca la ventana y no se si pasar, o animarme a hacerla,sería chulo pero siendo una insonorización casera, no quiero cargarme lo poco que pueda llegar a conseguir.
Prometo colgar las fotos del proceso pero no quiero colgar nada hasta que este avanzado el asunto.
Un saludo fresco a todos los foreros.