Dudas genéricas sobre Reason

foreverdelayed
#1 por foreverdelayed el 01/12/2004
Hola a todos
Me he bajado la versión demo de Reason, ya que todo el mundo habla maravillas de él y claro ahora me surgen un montón de dudas y de preguntas en plan general.

Generalmente uso el Sonar para secuenciar todo (usando algún que otro instrumento virtual [aunque no frecuento]), pero generalmente trabajo con audio y a veces efectos sobre ellos. Mi forma de trabajar es la siguiente: debido a que tengo un sinte (hardware) que me gusta mucho, suelo trabajar con él (lanzando todos los controles, notas y demás vía midi), hasta que estoy contento con el resultado... momento en el cual grabo esa pista midi a una pista de audio y después edito esa pista (la corto, le doy panorama, ganacia.... en fin... lo que sea). Además añado voces que me suelen pasar. La forma que tengo es arrastrar el WAV o MP3 a la pista de del Sonar. Una vez hecho ésto, trabajo con la onda a mi gusto: la desplazo, la corto... en fin lo que sea.

Con lo que he podido trabajar con Reason, me ha dado la sensación de que usar audio es casi imposible. La verdad es que no veo la forma de meter una pista WAV o MP3 en Reason para cortarla, moverla, darle la vuelta, en fin...
¿Se puede trabajar con audio externo?
¿Se puede lanzar los controles MIDI hacia fuera (hacia otra cosa que no sea un sinte virtual de los que trae?
¿Se puede grabar audio dentro de una pista mientras se reproduce la canción?
¿Se puede trabajar con pistas de audio?


Me gustaría que alguien que haya usado los 2 programas (Sonar/Cubase y Reason) me supiera decir los pros y los contras del cambio hacia Reason.

Muchísimas gracias!

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 01/12/2004
En la zona de "descargas" de esta web encontrarás el manual de Reason 2.5 que te aclarará muchas cosas. No puedes gravar audio en Reason, no lo soporta. Si quieres utilizar audio deberás cargar el wav o aiff en uno de los instrumentos que lo soporte. Reason es más un soft para dar forma de una manera rápida a las ideas, incluso para hacer un tema, pero lo que pides y no tiene lo limita, aunque también lo puedes conectar a Sonar via Rewire y sacarle más provecho.
El tema que aparece en mi firma, "Boy plays alone", está integramente hecho con Reason .

Salutis

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo