¿El pq un minimac? pues porque es asequible, y me permitiria, adentrarme en el mundo mac sin arruinarme. Aparte q su tamaño lo hace muy apetecible.
Echandole un ojo a las especificaciones, veo q lleva 2 conexiones USB, una FW, VGA/DVI, Ethernet, modem, y alguna mas q no se pa q es ...
Actualmente tengo 2 pcs, compartiendo monitor, teclado y raton, mediante switch digital (no tengo sitio para tener 2 ordenadores enteros, con sus perifericos). Este switch, va con conectores PS2 para raton y teclado.
1.- Asi q una de mis dudas, es si existe algun adaptador, q te pase de PS2 a USB, para poder seguir usando este sistema.
2.- Luego me gustaria saber, a que equivale, mas o menos, en el mundo PC el G4 a 1.42, en rendimiento real. Es decir, usaria el cubase, y me gustaria saber cuantas pistas, VSTI's, efectos, y este tipo de cosas. Y tecnicamente, cual seria su equivalencia en Intel (por ejemplo)
3.- Me pillaria uno con 256 de RAM, con la idea de cambiarsela por otra de 1 GB de otra marca, segun he leido por otros posts. ¿Que marcas tendria q mirar para q no me diera problemas?
4.- ¿Son compatibles los archivos de audio de PC? En principio usaria el PC para grabar los instrumentos, y pasarlos al MAC y trabajar desde alli lo q es la mezcla, y no se si leen los wav, o habria q exportarlos, lo que me lleva a otra duda ...
5.- En caso de ser compatibles los formatos de audio ¿Como se llevan los Mac, en redes con windows?
6.- Los VST's ¿son compatibles entre plataformas? es decir, si tengo los dll's del PC, ¿los puedo pasar sin mas al mac? supongo q no, pero por si acaso, es q estoy muy pez en lo del mac.
7.- ¿Q propiedades de audio tiene la integrada del minimac? ¿latencia? ¿lleva ASIO?
En fin creo, q no me dejo nada. Siento el ladrillo, pero es q estoy muy pez en esto. Agradeceria cualquier ayuda.
Salu2