Todavía no me había pasado mucho por este subforo porque desde los primeros años de la univ, no he vuelto a tocar la guitarra en serio, con dedicación, pero ultimamente me está entrando el gusanillo de volver a cojerla, y sobre todo de grabarla en el ordena para mezclarla con lo que ya hago. Mi "sorpresa" es que los años no pasan en balde, y con tantos alejado de la guitarra no tengo la más mínima idea de cómo hacer esto último
Desde luego me imagino que se puede(o se debe) grabar con un micro, pero no tengo micro ni dinero para comprarlo, a parte que de microfonía sí que nunca he tenido la más mínima idea
Con lo cual me he puesto a buscar por aquí y en san google, y resulta que tengo que usar o un POD(bueh, o uno de otra marca, lo se, no me comais los que useis otro multiefectos), o una caja de inyección. Decir desde el principio que estoy ahorrando para fabricar mi casa, así que el POD directamente se me sale de presupuesto; para mi regocijo, las cajas de inyección las vi desde 20€ y me puse a investigar, descubriendo que, o usas phantom(¿Pero esto no era pa' los micros? ) o corres riesgo del famoso HUM, y en este último caso tampoco me ha quedado claro si se conectan a la corriente o van con pilas(joe ¿Tan dificil es hacerlas como los pedales, que tiras del daisy chain y listo? ).
Ahora mismo el equipo con el que cuento es: por el lado de la guitarra dos epiphone custom, tone core de line6 como distorsión, superchorus de boss, crybaby y un cutre-ampli con lo mínimo, osea salida de speaker y cascos y entrada de mic; por el lado del ordena tengo una Audiophile 2496, que como ya sabréis, tiene una entrada RCA y una SPDIF, y no tiene phantom ni pre; por el lado del presupuesto todo lo que supere los 50€ duele, lo que supera los 100€ ni me lo planteo(estoy en modo "rata rácana asquerosa" por el tema de la casa). Ah sí, y un montón de cables, cuerdas y puas
Hay varias cosas que todavía no entiendo muy bien:
0- ¿De verdad no sirve la salida de speakers del ampli directa a la tarjeta del ordena , no puede hacerse nada sin un aparatejo externo ?
1- Consideré los soft de emuladores de ampli como solución, pero ¿También necesitan preamplificar la señal?
2- ¿Tanto es el peligro de crear hum de las cajas de inyección pasivas, o es más una pijada que se resuelve con la toma de tierra? Bueh, y digo yo que de estas las habrá que puedan enchufarse a un típico transformador de 9V-12V, no sólo irán a pilas.
3- Si la respuesta a 2 es "sí, crean un montón de ruido" ¿De dónde coño saco yo alimentación phantom? Presupongo que existirá algún tipo de transformador de corriente normal a phantom, y que no lo he encontrado por mi falta de experiencia Tampoco se precio y calidades
4- Supongo que antes de la caja de inyección podré conectar los pedales, incluso el ampli, todo a la caja y de ahí a la tarjeta.
En fin, que despues de la tarde de ayer buscando en inet, tengo la cabeza hecha un lio, cualquier respuesta-consejo-ayuda será ampliamente bienvenida y agradecida
Saludos, y gracias por leerte el tocho