Alguien escribió:
- Yo toco la guitarra y tengo un ampli a valvulas, la duda es: podria conectar mi guitarra directamente al ampli y la salida del ampli enchufarla directamente a la entrada de linea de la apogee para usar el ampli como un previo a valvulas? O necesito algun cacharrito entre medias como una DI o algo asi? En caso de necesitarla, cual me recomendais?
Hola. Si tienes un ampli a válvulas lo mejor es que lo microfonees y grabes directamente con él. La salida de línea suele sonar un poco chusca. Si resulta que lo tienes en casa y no puedes armar jaleo, antes que eso te recomiendo que uses Guitar Rig o el GTR. Te dará mejores resultados que grabando con la salida de línea del ampli, eso seguro.
En cuanto a la DI, depende de la entrada que tenga tu interfaz de sonido. O tienes mesa de mezclas?
Alguien escribió:
- Alguna recomendacion para unos cascos que tengan una buena relacion calidad/precio?
Yo me acabo de comprar para casa los AKG 141 MKII. Buena respuesta plana, cómodos y a buen precio. Eso sí, son semiabiertos, así que si tienes problemas de ruido no te darán aislamiento.
Alguien escribió:
- Tambien quiero pillar cables, que marca me recomendais?
Hombre, una buena marca es Mogami, pero vamos, cualquier cable de audio decente, de estos a 1e/metro, con la malla tupidita y tal, dará buen resultado. Te recomiendo que pilles buenos conectores, tipo Neutrik.
Cables los hay más caros y los venden echos ya, depende de el trote que les vayas a dar.
Alguien escribió:
- Existe algun cable o adaptador para de la salida estereo de la apogee one pueda sacar una salida para los cascos y otra por ejemplo para por ejemplo el altavoz del ampli para cuando quiera practicar por ejemplo con la guitarra?
Me imagino que es una salida de línea. Una salida de línea sólo debe conectarse a una entrada de línea, nunca un altavoz directamente ni a unos cascos. Supongo que deberías pasar por una mesita de mezclas y sacar la salida de cascos de ahí. Y para ir al ampli, cómo es la entrada del amplificador? Va directamente al altavoz o a un previo?
Alguien escribió:
- Y la ultima y una de las mas importantes, el micro que trae la apogee one incorporado es de condensacion omnidireccional segun he leido, he visto que para instrumentos acusticos y para voz va genial, pero podria usar ese micro para capturar el sonido del ampli de valvulas para poder hacer capas mezclando las señales del emulador del amplis del logic y el mio propio? O necesitaria otro tipo de microfono? En caso de esto ultimo, de que tipo y cual modelo me recomendais que este bien sin dejarse la vida?
Hombre, un micro omnidireccional te va a pillar lo que salga del ampli más los rebotes en las pareces. Depende de si te gusta cómo suena la habitación donde lo grabas. Lo que se suele usar para amplis son micros cardioides, colocados con más o menos angulación respecto al cono en función de los graves que quieras sacar, y a más o menos distancia para coger más o menos room (incluso se pueden usar varios micros en diferentes posiciones). El clásico es el Shure Sm57. Aún así, para grabar tus cosas en casa te sigo recomendando que tires de secuenciador y de plugins.
Saludos.