Hmm eso es Battery no?
La cosa debería quedar como la imagen que te pongo abajo, por lo menos ese sería el ruteo "clásico"
Yo el Battery lo tengo configurado en 8 salidas stereo y 16 mono así que los nombres en la fila superior difieren de los tuyos aunque básicamente es lo mismo.
Ahora bien si quieres sacarle el máximo partido al tandem Reaper - Battery voy a explicarte lo mejor que pueda un truquillo.
Las pistas o tracks en Reaper pueden ser "híbridas" por llamarlo de algún modo, esto quiere decir que pueden manejar audio y MIDI al mismo tiempo. Lo que te voy a explicar es como tener en el TCP (ventana de edición) las notas MIDI y en el MCP (mezclador) las mismas pistas pero solo con la señal de audio. Esto te va a ahorrar tener una pista para MIDI y otra distinta para audio.
- Lo primero es el routing matrix del plugin, o sea, tu pregunta inicial, activar las 32 salidas del Battery como te he puesto en la imagen.
- Ahora lo más importante, te vas a File > Project Settings > Advanced y activas "Allow feedback in routing". Si no haces esto esta técnica no funcionará.
- Este paso es por comodidad y orden. La pista donde has insertado el plugin ocultala en el TCP, no nos servirá para secuenciar (aunque podría) y déjala visible en el MCP para poder abrir el plugin cuando queramos. Bájale totalmente el fader (no uses mute)
- Crea una pista nueva.
- Abre el I/O Routing de la pista nueva para empezar a rutear cosas.
- Añade un envío (send) en la pista nueva hacia la pista del Battery. Donde pone "Audio" selecciona "none". Donde pone MIDI selecciona "All" y "All". Encima de MIDI selecciona "Post Fader (Post Pan)". Lo que acabamos de hacer es que esa pista nueva va a enviar datos MIDI a la pista donde está el Battery.
- Ahora vamos con el retorno de audio. En la pista nueva, aún en la ventana de I/O routing, pincha en "Add new receive" y selecciona la pista donde está el plugin. Donde pone "Audio" selecciona el canal que quieras recibir del Battery, por ejemplo el par estéreo 1 - 2 (la salida master del Battery). A la derecha, el canal de la pista nueva por donde quieres que salga ese audio (1 - 2 en la mayoría de los casos). Donde pone MIDI seleccionamos "none". Y, muy importante, justo arriba de la pestaña MIDI, seleccionamos "Pre Fader (Post - FX)". Con todo esto la pista nueva va a recibir audio de la pista del plugin, de la salida que nosotros queramos, en este caso la 1-2.
- Repite éste proceso para tener todas las salidas del Battery en pistas individuales, lo se, es un coñazo, pero piensa que solo lo vas a hacer una vez en tu vida. Una vez hecho selecciona todas las pistas y guardalo como un track template. Cuando lo abras simplemente oculta las pistas que no vayas a usar para no tener tropecientas pistas vacias ocupando espacio en tu pantalla.
Recuerda rutear adecuadamente las salidas de los cells del Battery para que salgan por su pista correspondiente.
Este método sirve para cualquier plugin multicanal, yo lo uso con Battery, Kontakt, AD Drums, etc,...
Espero que te sirva el leño que te acabo de soltar, cualquier duda ya sabes, por aqui andamos.
Un saludo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Por cierto la opcion de permitir realimentacion en las enrutaciones la guardo como defecto para todos los proyectos o solo para la creaccion de la plantilla? Pone al lado entre parentesis de la opcion que puede generar algo de ruido o algo asi no?
Un saludo de nuevo y muchas gracias!
Hola de nuevo SeLee mas o menos he seguido los pasos para hacer una plantilla basica para bombo caja y hat para si tengo algo mal no tener mucho engorro. Te pongo algunas cosas que no entiendo aun bien:
Abre el I/O Routing de la pista nueva para empezar a rutear cosas.
- Añade un envío (send) en la pista nueva hacia la pista del Battery. Donde pone "Audio" selecciona "none". Donde pone MIDI selecciona "All" y "All". Encima de MIDI selecciona "Post Fader (Post Pan)". Lo que acabamos de hacer es que esa pista nueva va a enviar datos MIDI a la pista donde está el Battery.
- Ahora vamos con el retorno de audio. En la pista nueva, aún en la ventana de I/O routing, pincha en "Add new receive" y selecciona la pista donde está el plugin. Donde pone "Audio" selecciona el canal que quieras recibir del Battery, por ejemplo el par estéreo 1 - 2 (la salida master del Battery). A la derecha, el canal de la pista nueva por donde quieres que salga ese audio (1 - 2 en la mayoría de los casos). Donde pone MIDI seleccionamos "none". Y, muy importante, justo arriba de la pestaña MIDI, seleccionamos "Pre Fader (Post - FX)". Con todo esto la pista nueva va a recibir audio de la pista del plugin, de la salida que nosotros queramos, en este caso la 1-2.
Eso aun me cuesta mucho entenderlo.
Otra cosilla que he sabido hacer es el paso que pones por comodidad, ya que si en el Docker y en el Mixer te salen las 32 salidas menudo engorro eso seguro k es facil quitarlo, Los terminos TCP y MPC no los habia oido nombrar hasta ahora jeje.
Te pongo unas fotillos de lo que he hecho.
Por otro lado haber si soluciono el loop de bateria que habia creado con el battery para no tener que borrarlo y hacerlo de nuevo.
Un saludo y muchas gracias!!
Fotos: (le di a enviar sin darme cuenta que habia pasado las fotos)
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Otra preguntilla habria que hacer estas conexiones en el batery ademas de las conexiones que me has mencionado SeLee? Thankss
Adjunto foto
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Baneado
#8 y #9
Muchas gracias.De parte de los novatos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
He seguido todos los pasos y tal y tambien he complementado la informacion con el hilo de battery por canales pero algo debo de hacer mal que no se que sera pero me estoy volviendo loco...
necesito ayuda please!!
Lo siento por ser tan pesado pero esque soy principiante!
Muchas gracias a todos!
Empieza de nuevo. Sigue los pasos uno a uno, leyendolo todo lentamente. Si tienes un acople (el peligro de "allow feedback in routing") es porque estás enviando algo a si mismo y creando un bucle (atento, esto puede ser midi o audio). Mi consejo es que empieces con una sola pista y una vez que la tengas sigas con el resto.
Un saludo.
No sera que el acople se produce si envio midi al battery desde las pistas nuevas creadas y retorno el audio del battery por las mismas pistas. Es decir, he probado enviando midi desde estas pistas nuevas y retornando audio por los canales del battery y asi ya no se me acopla. Es por ello que si bajo los fader a las pistas midi sigue sonando (por lo que solo sirven para secuenciar).
Un saludo y muchas gracias!