Actualmente el setup de mi estudio es así: Macbook conectado vía firewire a una interfaz Motu 828 MK2 conectada a su vez a la Mackie 24-8 (usando las 8 I/O analógicas). Tengo conectados directamente a la mesa un par de sinthes y un akai 3000. A parte de esto uso las salidas analógicas de la motu para llevar a la mesa todo lo que viene del Mac como los sonidos de Reaktor, Absinth y los returns channels de las pistas grabadas en Cubase.
En concreto he visto dos mesas digitales que me parecen interesantes, las dos son de Yamaha: la N12 y la 01V96.
La primera duda que me ha surgido es esta: si me hago con una mesa digital podré prescindir de la Motu o bien tendré que conectar Mixer-Motu-Mac?
La N12 por ejemplo lleva puerto firewire: podría conectar directamente la mesa al Mac? Por lo que veo la N12 tiene solo conexiones analogicas, me pregunto...que sentido tiene usar una mesa digital si luego conecto todo vía analógica?
La Yamaha 01V96 si que lleva conexion Optical (por lo que tengo entendido te da 8 I/O digitales) pero no lleva firewire pues non podría conectarlo a la Motu, lleva una coneccion USB pa conectarlo al Mac, en este caso también podría prescindir de la Motu?
Alguien sabe aconsejarme otras mesas digitales que me puedan servir?
Gracias de antemano a quien quiera echarme un cable, cualquier opinión/sugerencia será bienvenida.
Un saludo
Giacomo