Estoy introduciéndome en el mundo de los micrófonos de condensador a válvula, y leyendo cosas sobre ellos me han surgido algunas dudas que si me las pudierais solucionar estaría muy agradecido.
He utilizado micrófonos de válvula en estudios de grabación, pero sin saber casi nada sobre ellos en la parte técnica.
Me he comprado un micrófono de válvula, pero aún no me ha llegado así que no he podido "investigarlo".
He visto vídeos de estos micrófonos donde se ve que la válvula va dentro del micrófono, y también he leído que hay quien los pone al revés para que el calor de la válvula no suba a la membrana, pero hace poco leí en un foro que alguien decía que la válvula está situada en el alimentador externo. También he leído sobre micrófonos que llevan dos válvulas. De aquí mis dudas...
- ¿Unos micrófonos llevan la válvula en el interior del micrófono y otros la llevan en el interior del alimentador externo?
- Cuando llevan dos válvulas, ¿las llevan las dos en el micrófono o una en el micrófono y otra en el alimentador externo?
Si alguien me puede ayudar a aclarar mis dudas muchas gracias!
Un saludo!