Estoy mirando cositas para comprar y poder hacer algunas grabaciones en casa. Generalmente grabaría voz y guitarra clásica (algo ligero, estilo cantautor) y de vez en cuando incorporaría algún instrumento más, como bajos, teclado, armónica, etc... Mi intención es grabar a una calidad mínimamente decente para poder mover las canciones sin el típico ruido de la tarjeta de sonido integrada y de los micrófonos estándares.
Estoy bastante verde en todo esto. Preguntando y consultando por mi cuenta he pensado en la posibilidad de comprarme una interfaz y un micrófono.
Sobre la interfaz ando algo perdido, porque desconozco prestaciones y ventajas de cada modelo. De primeras he pensado en las baratas (las que vienen saliendo 30 y pico euros), pero no quiero que se me quede corta en poco tiempo o que sea de mala calidad, por eso consulto por aquí ¿Me recomiendan alguna en particular para los primeros meses?
Respecto al micrófono, creo que tengo las cosas más claras (he leído que el SM57 es bastante robusto y en cierto modo polivalente), pero también estoy abierto a sugerencias.
Por otra parte, un conocido me habló de las mesas de mezclas. He estado informándome y tiene buena pinta, pero... ¿creen que merecerá la pena para lo que quiero hacer, al menos para empezar? ¿Qué puedo hacer con una mesa de mezclas que no pueda hacer con una interfaz y un ordenador? Insisto que estoy bastante verde en esto y cualquier idea que me den me vendrá genial.
Respecto a presupuesto, espero gastarme como mucho 250 euros, quizá 300 si merece la pena; pero nuevamente cualquier sugerencia es bienvenida.
Gracias a todos por aguantar el peñazo xD