Definitivamente me he decidido por darle una oportunidad al Sonar, pero tengo el problema del tiempo; tengo muy muy poquito para aprender. Sobre la marcha voy buscando cómo se hace cada cosa que necesito, cuando no lo encuentro rápido tiro de la ayuda, de google, pero a esta marcha será eterno...
Os agradecería en el alma si me echarais una mano con lo siguiente:
- Me gustaría saber si hay alguna forma de que salga en la consola (no en el mezclador, que ya he visto que sale) el canal master. En el cubase eso sucedía cuando se activaba la opción de escritura, pero aquí no he encontrado la forma
- No encuentro la fórmula para que el programa reproduzca en loop el trozo que yo quiera. En cubase eso se hacía ajustando los localizadores izdo y derecho y luego activando el botón loop; aquí me parece que los localizadores se crean directamente con el ratón en la barra de tiempo, pero no he conseguido que suene en loop.
- Me hago un lío tremendo con la automatización; he visto que automatizar con el botón write es básicamente igual que en el cubase, pero al utilizar el lápiz me hago un lío, pues no se puede arrastrar para seleccionar varios puntos de automatización...hay alguna fórmula para hacerlo o hay que ir punto por punto?
- Igualmente, hay alguna forma de seleccionar varias pistas a la vez?
- Se puede meter una carpeta folder dentro de otra? Yo no lo he conseguido.
- Eso es ya opinión...son tan buenos los plugins Sonitus como parecen? Los de cubase de serie eran básicamente inusables, pero es que la primera impresión de sonitus me parece bestial para ser nativos, son muy configurables, chupan muy poco...alguien por favor que sepa lo que dice, no como yo, que me lo confirme
- He visto que trae varias reverbs; qué tal son, cuál es la mejor? Ah, y si me decís alguna dirección donde venga una crítica de los plugins que trae lo agradecería en el alma. He visto que por ejemplo compresores hay 5 ó 6, simplemente probar qué tal es cada uno es bastante tiempo, si pudiera ver directamente alguna comparativa me vendriá de coña-
Muchas gracias...
Salu2