Dudas para elegir batería (principiante)

supercorbata
#1 por supercorbata el 26/12/2014
Hola a todos!

Bueno, empecé a tocar la batería en septiembre, en unas clases que sigo dando. Soy una principiante, aun toco cosas bastante simples, pero poco a poco voy mejorando. El caso es que todo este tiempo he estado practicando con una silla y un inflador de balones (de pedal), y eso se me queda un pelín corto :mrgreen:

He empezado a mirar baterías, pero la verdad es que no sé absolutamente nada. He estado leyendo temas, y solo he sacado en claro que la mejor opción sería una eléctrica, ya que vivo en un bloque, no tengo mucho espacio y no me gustaría molestar a mis vecinos.

De presupuesto tengo unos 450€ como máximo, no me importaría que fuera de segunda mano, siempre que estuviera por mi zona y bien cuidada (yo soy de Málaga).

He encontrado dos baterías disponibles de segunda mano, pero no se que tal están:

Roland hd1- 450€ - Sillín incluido - Baquetas incluidas (no serían necesarias).

Yamaha dtx400k - 400€ - Sillín incluido - Baquetas incluidas (no serían necesarias).

Muchas gracias de antemano :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Oliv Norv
#2 por Oliv Norv el 26/12/2014
Yo también soy principiante (empecé en septiembre, como tú), así que no puedo decirte mucho, pero te comento lo que sé por si te sirve de algo.

Tengo el mismo problema que tú: vivo en un bloque, con poco espacio y sin posibilidades de hacer demasiado ruido por no molestar, así que me decidí también por una batería electrónica para poder practicar en casa. Hace un par de meses me compré una Roland HD-3 nueva por unos 570 euros en Thomann (una tienda alemana de instrumentos bastante conocida que vende por Internet), que, hasta el momento, ha cumplido con mis expectativas de sobra. Tiene una ventaja, y es que ocupa poco espacio (en este aspecto me parece que coincide con la Roland HD-1 que tú has puesto). Creo que tanto Roland como Yamaha son buenas marcas, lo que no sé ya es cómo responderían esos modelos concretos. De todas formas, te recomiendo buscar por Internet opiniones (en la página de Thomann, por ejemplo, tienes la Yamaha DTX400K nueva por 444 euros con envío gratuito y también un set con taburete y demás por el mismo precio: https://www.thomann.de/es/yamaha_dtx400k_compact_edrum_set.htm; aunque te interese más de segunda mano, puedes leer en esta página las opiniones de otras personas que ya la han comprado). También puedes buscar vídeos para ver cómo suenan y demás. Esto lo hago yo siempre cuando me interesa comprar algo y no estoy segura de cómo responderá según mis expectativas.

Yo, como principiante que ya ha comprado su primera batería electrónica para practicar en casa (con la que estoy muy satisfecha), te animo a que sigas adelante con la idea y, como estás haciendo, busques algo medianamente bueno y que se adapte a tus circunstancias (espacio, objetivos, presupuesto...). No creo que te arrepientas :D

P.S.: si quieres conocer cualquier detalle sobre la Roland HD-3, que es la que yo tengo, o sobre cualquier otra cosa relacionada con el uso de baterías electrónicas (ruido de los pads, montaje, etc.), puedes preguntarme sin problemas, y con mi breve experiencia intentaré ayudarte.
Subir
1
supercorbata
#3 por supercorbata el 27/12/2014
Muchas gracias por el link y los consejos :ook:
Por desgracia la Roland HD-3 se me va del presupuesto :(

He estado mirando vídeos para comprobar los sonidos estándar de cada batería, y creo que me gusta más la Yamaha. Lo que no sé, es cuál tiene mejor calidad, ahora estoy fuera de casa y no tengo posibilidad de probarlas en alguna tienda de música, a ver si cuando vuelva puedo pasarme a comprobarla, aunque como digo, soy una principiante.

La verdad es que sí que tengo un par de dudas, por ejemplo si necesitaría unos cascos especiales, o me valdrían todos. También me interesa conocer el ruido que producen los pads al tocarlos, y, (me vas a matar :oops: ) si se tienen que afinar. Esto último lo digo por que he escuchado hablar sobre las llaves de afinación, pero no me ha quedado claro para qué sirven.

Muchísimas gracias por todo :D
Subir
Oliv Norv
#4 por Oliv Norv el 27/12/2014
Con el tema de los cascos yo también tuve dudas, pero al final me compré unos cerrados de estudio de gama baja (los Superlux HD-662) por unos 33 euros. Si no me equivoco, te sirve cualquier tipo de auricular (yo he usado dos diferentes, los que tengo cerrados y unos in-ear normales y corrientes, y no he tenido problemas con ninguno), aunque creo que también venden auriculares específicos para baterías electrónicas (con mayor aislamiento y demás). Otra cuestión relacionada con esto que también me ha hecho dudar mucho es la de la potencia de sonido del módulo de la batería: en el caso de mi batería, por ejemplo, solo con unos auriculares conectados al módulo la potencia me parece escasa, así que he conectado al módulo unos altavoces de ordenador y a estos los auriculares. Me han recomendado de todo para amplificar el sonido de la batería electrónica, pero lo último que me dijo un tipo que entendía fue que lo mejor era pillar un amplificador de bajo por unos 100 euros (pero ya te digo que con unos altavoces normales te puedes apañar si no buscas demasiado, o incluso también con el sonido del módulo).

El ruido que hacen los pads al tocarlos depende del material del que estén hechos. Suelen recomendar parches de malla para que el ruido sea menor (me parece que los de plástico y los de goma hacen más ruido que estos). Si no me equivoco, la mía tiene parches de malla, al menos en la caja, y el sonido cuando golpeo (sobre todo en los platos, que son de goma) puede molestar un poco a alguien que esté en la habitación de al lado si toco fuerte a horas poco decentes (por la noche). He probado también una batería electrónica con pads de goma y el ruido es más o menos similar al que producen mis platos cuando los golpeo, pero prácticamente nada comparado con una acústica. Aún así, si quieres limitar el sonido de los golpes para no molestar mira que las baterías vengan con parches de malla (creo que también se pueden comprar aparte y cambiar los que trae de serie), aunque ya te digo que no es un ruido excesivo. Por otra parte, si quieres que el sonido de los golpes te moleste lo menos posible mientras tocas busca unos cascos que aíslen (creo que los cerrados son los más indicados en estos casos), si bien luego con el sonido del módulo, que es lo que escuchas a través de los cascos o por los altavoces, el ruido de los pads queda bastante camuflado para ti.

Sobre lo de la afinación: no te preocupes, a mí también me extrañó mucho cuando me encontré la llave para afinar :D En el caso de mi batería se puede afinar la caja, que lleva un parche de malla (una 'mesh head' blanca hecha por REMO) y unos tornillos debajo; supongo que lo que haces con esa llave es estirar más o menos la malla. En los toms no funciona así porque el material y el sistema son algo diferentes, y supongo que los pads de goma tampoco se podrán afinar, ¿no?

Espero que te sirva de algo, y ¡perdona por la extensión!
Subir
1
supercorbata
#5 por supercorbata el 27/12/2014
Muchísimas gracias por toda esta información :-D !!!

Pues la verdad es que acabo de encontrar una oferta de la Yamaha dtx400k. Son 350€ y me incluye batería, taburete Roland, cascos Roland y baquetas. Es muy buena oferta, creo que elegiré esa al final. En total, tengo tres ofertas de segunda mano.

-Roland HD-1 (450€, taburete y baquetas)
http://www.milanuncios.com/baterias/bateria-roland-electronica-128668086.htm

-Yamaha dtx400k (400€, taburete y baquetas)
http://www.segundamano.es/malaga/bateria-electrica-yamaha-dtx-400k/a63273549/#

-Yamaha dtx400k (350€, taburete, baquetas y cascos)
http://www.segundamano.es/malaga/bateria-electronica-yamaha-dtx400k/a63459679/

Creo que me gusta más el sonido de la yamaha, además no necesita afinar, la Rolando no me gusta tanto, pero no sé si la calidad es la misma.

Gracias de nuevo :D
Subir
supercorbata
#6 por supercorbata el 27/12/2014
Otra oferta:

Roland HD-1 (400€, taburete, cascos, baquetas, software HD1 monitor y amplificador)
http://www.milanuncios.com/baterias/roland-hd1-bateria-electronica-148041708.htm

¿Cuál creéis que merece más la pena? ](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo