Dudas para quemar cd.

  • 1
MAMEX
#1 por MAMEX el 01/11/2002
HOLA:
Ya grabe varios temas, los mezcle, los edite, hice los master estereo, realize el bounce, de cada uno , por el momento nos brincamos la masterizacion, ahora mis dudas son, ¿ en que formato de audio ( wav, o cual ) lo quemo en el quemador interno de el cpu (AOPEN 40X12X48 )?, ¿como hago el armado del cd para acomodar los temas, insertar silencios entre los temas, etc. ? ¿es necesario el plugIin master cd de digidesign ?. por su ayuda muchas gracias. adios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
OgnKog
#2 por OgnKog el 01/11/2002
Olvidate del Master CD de Digidesign, es muy caro y poco flexible...

El formato que uses es poco importante... debes pensar donde lo vas a usar... si es para MAC escoge AIFF o SDII. Si es para PC coge WAV. Teoricamente no notaras ninguna diferencia.

Te recomiendo, para montar los CD, masterizar y tostar, un programa de los chicos del SoundForge. Se llama Vegas Video... es para PC, pero vale la pena... yo paso todas mis mezclas a Pc para masterizar y hacer el montaje final.

Espero que sea de ayuda.

Un saludo,

Aleix.
Subir
Proty
#3 por Proty el 02/11/2002
En mac utilizo el Toast CD y no es que sea ninguna maravilla, pero hace lo basico....
Eso si cuando he tenido que editar un disco he mandado las pistas sueltas como datos a la fabrica y ellos se encargan de hacer el master, que es mucho mas fiable.....

Proty
Subir
Juan de Dios Martín
#4 por Juan de Dios Martín el 02/11/2002
También puedes probar el WaveBurner de Emagic, échale un vistazo a las especificaciones en esta página:

[ http://www.emagic.de/english/products/studiotools/wbpro.html ]

WaveBurner te permite no sólo secuenciar los temas y ajustar volúmenes y fades, sino también aplicar plugins tanto a pistas individuales como a todo el cd en tiempo real, y es capaz de trabajar con ficheros de audio a 24 bit, haciendo el dither a 16 bit a la hora de tostar el cd.
Subir
MAMEX
#5 por MAMEX el 04/11/2002
Alguien escribió:

El 01-11-2002, a las 15:31, OgnKog escribió:
Olvidate del Master CD de Digidesign, es muy caro y poco flexible...

El formato que uses es poco importante... debes pensar donde lo vas a usar...
Hola:
Gracias por sus respuestas pero lo que pasa es que no fui muy claro, me preocupa el formato por que quiero que el cd se escuche en cualquier reproductor, ( minicomponente, estereo, cd player, estereo de auto. etc. ) y no se que formato es el que leen esos lectores de cd , en cuanto a los programas que me recomiendan para tostar, ¿ Corren sin ningun problema con la targeta de audio del digi 001, o requiero de otra targeta o hardwere especial ? gracias por su ayuda, adios.
Subir
OgnKog
#6 por OgnKog el 04/11/2002
Aaaaah !

Tu lo que quieres es un tostador que te genere CD compatibles con Red-Book.

El Red-Book es un estandard que crearon no se que compañias para asegurar que todo CD grabado mediante ese estandar no diera problemas de lectura. Hoy dia, Adaptec Jam, Sound Forge, Vegas Video (muy recomnedado !!) lo usan... coge cualquiera de estos.

No necesitas de ningun otro hardware especifico. (A parte de la grabadora )

Insisto, el formato no tiene nada que ver. Los programas mencionados convierten de WAV, SDII o AIFF al formato CD (que no es ninguno en concreto !!)

Un saludo,

Al.
Subir
MAMEX
#7 por MAMEX el 06/11/2002
Alguien escribió:

El 04-11-2002, a las 14:15, OgnKog escribió:
Aaaaah !

Tu lo que quieres es un tostador que te genere CD compatibles con Red-Book.

El Red-Book es un estandard que crearon no se que compañias para asegurar que todo CD grabado mediante ese estandar no diera problemas de lectura.

Insisto, el formato no tiene nada que ver. Los programas mencionados convierten de WAV, SDII o AIFF al formato CD (que no es ninguno en concreto !!)
HOLA:
Eso es todo lo que queria sabe, y que no encontraba la informacion por ningun lado, gracias por la ayuda. adios y suerte.
Subir
AF
#8 por AF el 12/11/2002
Prueben las betas del CD Architect, de Sonic Foundry, es superior a las opciones de Vegas Video (el Vegas Audio no soporte DAO disk at once o red book, solo lo hace en TAO track at once) ya que trae opciones de mastering, el CD Achitect era un Addons para el Sound Forge 4.5, pero ahora trabajo en solitario, sumando todos lo plug.in Directx, solo necesita de Sound Forge y quizas trabaje con WaveLab para editar ciertos detalles
Subir
MAMEX
#9 por MAMEX el 15/11/2002
Hola:
Otra vez molestando, ya encontre le softwere del quemador aopen, estaba extraviado en la computadora en otra carpeta, se trata de Nero ahead. 5.0, ya lo estuve probando y me quema datos, cd audio, archivos wav de los cd de las revistas future y computermusic españolas, ( lastima que llegen a mexico medio año despues, por que estan exelentes ), pero no me quema los archivos de protools ( ya despues del bounce y a 16 bits y 44.1 khz ), al momento que arrastro los archivos hacia el compilador, me sale un error que dice que nero no puede leer los archivos, sin embargo, si los puedo reproducir con windows media player ¿ Alguien sabe por que ?, la unica diferencia que encuentro los archivos wav de computer music y los de protools son el atributo, los primeros son R y los de protools son A. gracias por su ayuda.
Subir
Proty
#10 por Proty el 16/11/2002
No lo se... en el Bounce que formato escoges? por que dudo mucho que SDII lo pueda grabar nero, prueba a hacer el bounce a 44,1 16 bits, stereo (best for Master CD) y Wav..... a ver si asi te los quema

Proty
Subir
MAMEX
#11 por MAMEX el 18/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 16-11-2002, a las 01:08, Proty escribió:
No lo se... en el Bounce que formato escoges? por que dudo mucho que SDII lo pueda grabar nero, prueba a hacer el bounce a 44,1 16 bits, stereo (best for Master CD) y Wav..... a ver si asi te los quema

Proty

Hola:
ya realize todo eso y no me acepta los archivos, osea que ¿SDII es en lo que trabaja protools y por eso no lo lee nero? ¿por que?.
gracias por la ayuda. Marcos Garcia.
Subir
ruloma
#12 por ruloma el 18/11/2002
Nero solo reconoce wav, aiff, wma y mp3 para quemar a cd audio. Si tienes otro formato tienes que transformanrlo 1º, a wav por ejemplo. En cambio puedes quemarlo como datos, solo podras escucharlo en el pc, pero las grabaciones de datos son mas fiables que las de audio.

salu2
Subir
Proty
#13 por Proty el 18/11/2002
cuando hagas un bounce hazlo a wav (fotmat option) y listo


Proty
Subir
xxazzz
#14 por xxazzz el 19/11/2002
Hola:

parece que ya ewsdta solucionado...

[ Este mensaje fue editado por: xxazzz _FIL 2002-11-18 18:32 ]
Subir
MAMEX
#15 por MAMEX el 03/12/2002
parece que ya ewsdta solucionado...

[ Este mensaje fue editado por: xxazzz _FIL 2002-11-18 18:32 ]
[/quote]
hola:
Desgraciadamente no esta solucionado, ya no quiero molestar mas con esto pero si alguien usa nero para quemar archivos de protools, por favor digame como lo realizo. adios y gracias por las respuestas.
Marcos Garcia Moreno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo