Para masterizar se necesita una cadena con un ecualizador un compresor, un limitador en principio y tambien algo como un bbe posiblemente para el brillo y el redondeo de graves, la cadena que uso por ejemplo esta compuesta por el ecualizador q10 de waves, un bbe, un vintagewarmer y un L2.
El problema es que de nada sirven los presets, hay que usar el oído y adecuar los controles para llegar al sonido que se quiere lograr, el cual ya tiene que ser perfecto en la mezcla, lo que habría que hacer es no usar presets nunca, estos no saben que sonido hay en la pista y como es el resultado al usar alguno de estos presets, todo depende del oído del técnico y de que manera mueva los controles.
Saludos
Muchas gracias por tu rápida contestación!
Yo tengo el q10 y el vintage y pensaba que con esto podría hacer el apaño pero veo que no!
Con el q10 me pierdo un poquito a la hora de ecualizar... no llevo demasiado tiempo con él y de momento estoy aprendiendo a usarlo.
Ya miraré los otros dos que recomiendas y veremos que se puede hacer..
PD: Con el q10 siempre que lo cargo ... el output me marca hasta el máximo. ¿Es normal eso? lo siento pero es que lo tengo hace poco y ando algo perdido
No es normal, necesitas aprender a usar correctamente esas herramientas, y como dijo eduardoc los presets no sirven de mucho.