Dudas con el ruteo para reamp

pander
#1 por pander el 08/02/2017
Hola a todos,

Tengo unas pistas de guitarra limpias grabadas en linea (por la entrada de instrumento de la interfaz). Para trabajar el sonido final de lo que será la grabación final me gustaría sacarlas a un set de pedales externo para "fabricar el sonido" y devolverlas a cubase en otra pista con un emulador de ampli insertado (un guitar rig con un ampli limpito). Pensando en la ruta que debo crear, supongo que debería ser: de la salida de la tarjeta a la entrada de la pedalboard y de la salida de la pedalboard....a que entrada de la tarjeta sería lo correcto (mic, line, instrument)?? Debo intercalar alguna DI o reamp box en la cadena, en que punto sería lo adecuado? Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
pander
#2 por pander el 09/02/2017
Vale, estuve probando ayer y fue un desatre jeje. Saqué la pista del cubase al input de un pedal (en este caso, un HT-Dual) y de la salida y lo volví a meter a la tarjeta (scarlett solo) por la entrada line al cubase en una pista nueva. Nada una desastre..se oye muy bajito, un pitido de fondo y distorsionado. Además tengo el prblema de que mi tarjeta solo tiene una salida por lo que no puedo comprobar bien como modifica el sonido el pedal ya que tengo que tener la pista original sonando. No sé, si se os ocurre algo se agradece...Un saludo
Subir
Rune
#3 por Rune el 09/02/2017
La verdad es que yo debo de ser muy tonto porque pese a llevar unos años en esto..soy muy estupido con el tema de los ruteos, me armo muchos jaleos con los cableados y demas.

Lo que si te diria, es que el reamp en si se suele ahcer para enviarlo a un ampli y recogerlo eso con un micro, porque meter pedales de distorsion por linea como estas haciendo....salvo para alguna cosa muy rara suele ser un desastre si.
Subir
pander
#4 por pander el 10/02/2017
Gracias evolved, ciertamente los experimentos a mi tampoco me suelen funcionar mucho sobretodo cuando no tienes demasiado conocimiento en estas cosas.

La idea efectivamente es hacer el reamp como tú dices y así lo haremos en el estudio, lo que yo quería hacer, por ir adelantando, era prepararme los settings de pedales en casa sin necesidad de montar el ampli y de esta forma ir a estudio con los deberes hechos. Y creo que sí puede funcionar, me falta probar con una reamp box porque el problema debe estar en las impedancias, a ver si así consigo una señal que le "guste" más a los pedales.
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 16/02/2017
La salida de los pedales tendrá la mísma impedancia que la salida de un instrumento, por tanto, deberías de conectar el OUT de los pedales al HI-Z INPUT de la terjeta.

Como si grabases una guitarra directa a la interfaz.

Ya contarás como te funciona así.
(Aunque a mí nunca me ha sonado bien el uso de emuladores... Donde esté un ampli con su altavoz de verdad...)
Suerte! :birras:
Subir
pander
#6 por pander el 16/02/2017
Pues la verdad es que ya funciona a la perfección, lo hicimos el fin de semana en el estudio, la ruta es como tu dices Optimuff o en defecto de entrada HI-Z al input de la tarjeta con DI en medio.
El problema que también planteaba era el de poder configurar el sonido de los pedales sin tener que escuchar la pista original limpia de fondo ya que solo dispongo de una salida en casa y claro, se me escuchan las dos a la vez (la original y la procesada). La solución me comentó el técnico podría pasar por panear la salida de la pista original a L o R y la entrada al otro lado, no sé si me explico. Me falta probarlo pero pinta bien.

Por cierto, el guitarrig con un simple ampli (un plexi en este caso) y una 4x12 y suena sorprendentemente real. Saludos
Subir
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime el 16/02/2017
Me alegro de que arreglases! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo