So-Sev escribió:
Para producir tienes que aprender síntesis (Substractiva, FM, WaveTable, principalmente), mezcla y mastering (estos 2 últimos al menos para que cuando mandes una demo a un sello suenes de manera que el tío que está hasta los cojones de escuchar temas a diario no te pase de largo sin dar opción a escuchar ni los 4 primeros kicks de bombo).
Aun antes de eso yo aprendería un mínimo de música. Particularmente armonía pop básica. Ni siquiera es necesario que aprendas solfeo, pero sí el mínimo para saber qué estas haciendo.
Y también es muy saludable aprender de otros. Hacer covers, versiones, remixes o lo que se tercie. Entender la música de otros para poder entender la tuya propia.
Lo dije hace la tira en el hilo, los grandes productores son todos verdaderos eruditos en la historia del pop (Daft Punk, Guille Milkyway o cualquier otro). De lo contrario te vas a dedicar a reinventar la rueda una y otra vez.
So-Sev escribió:
Los hits duran tan poco ahora porque cada día se producen millones de temas desde basura hasta excelencia, pero el problema reside en que todo el mundo hace un refrito de un refrito de lo que hace el otro que está arriba para ser cómo él. Y el de arriba hace lo mismo con el que está por encima de él.
Yo diría que siempre ha sido así. Cuando alguien inventó el rock salieron artistas rock por un tubo. Lo mismo con el blues. Y si me apuras con el bolero o el cha-cha-chá. Quiero decir que cuando hay un "hallazago" (un sonido, groove, etc con éxito) es normal que muchos tiren de él y lo conviertan en un estilo.
Lo comenté en otro hilo. Los artistas plásticos se pasan la vida buscando esa obra que definirá su estilo. Ese primer cuadro o exposición que consigue conectar con la gente y les hace vender mucho... a partir de ahí se dedican a plagiarse a si mismos indefinidamente. El drama es que la inmensa mayoría nunca llega a encontrar su estilo. Y en esos casos es mejor subirse al carro del éxito de otro y te haces artista pop o lo que se tercie.
No es tan diferente con la música.