Dudas sobre afinacion correcta
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Normalmente los afinadores te afinan de un modo correcto a 440 Hz (La4=440), pero a lo mejor tienes una opción en el afinador para afinarlo a 442 Hz, que es la afinación que a veces usan algunas orquestas. También tendrás muy posiblemente la opción de afinar medio tono más arriba o medio tono más abajo. Mírate eso. Por lo demás no se me ocurre nada.
Saludos.
Saludos.
Si es piano acústico es bastante común que este desafinada y por otro lado por mas que a los teclistas les pese he esuchado numerosas veces teclados desafinados, cosa que puede solucionarse chequeando el ajuste fino de afinación y se que existe también un control interno para afinarlos correctamente.
Por otra parte también podría suceder que el afinador no funcione correctamente, también me ha pasado en numerosas ocasiones afinar un guitarra y al chequear con el afinador de otro músico que este corrida, por eso siempre se aconseja afinar todos con el mismo afinador.
Por otra parte también podría suceder que el afinador no funcione correctamente, también me ha pasado en numerosas ocasiones afinar un guitarra y al chequear con el afinador de otro músico que este corrida, por eso siempre se aconseja afinar todos con el mismo afinador.
Es muy común que los pianos se afinen un poco más bajos que 440, sobre todo cuando pasan bastante sin afinar o el propio piano muestre que no lo soportaría. También es muy común que por la humedad, o sencillamente el tiempo, el piano se vaya desafinando hacia abajo (cosa que muestra tu afinador).
Prefiero pensar que el afinador está bien, y que deberías llamar a un afinador de pianos para que retoque el tuyo a 440.
EDITO: Acabo de ver que el piano no es acústico... sinceramente, no se a que se debe.
Prefiero pensar que el afinador está bien, y que deberías llamar a un afinador de pianos para que retoque el tuyo a 440.
EDITO: Acabo de ver que el piano no es acústico... sinceramente, no se a que se debe.
Clayman escribió:Prueba con varios afinadores a ver si te pasa lo mismo y así descartas que sea del afinador.
Yo probaría esto que dice Clayman. A las malas, me haría con algún generador de tonos y lanzaría un tono exactamente a 440Hz a ver qué es lo que lee el afinador... O incluso mirar algun programilla de esos que son afinadores por software. La cuestión es comparar para ver de dónde sale el error y una vez que tienes una referencia correcta puedes juzgar si el teclado suena bien afinado o no.
estooo...no se si os habeis dado cuento, pero triphasik ha hablado de un piano VSTi, así que dificilmente el señor afinador de pianos podrá meter la cabeza ahi (weno, igual dentro de la torre del PC ... ).
Prueba otro afinador, aunque sea software con ambas cosas, guitarra y piano vsti, y a ver que te sale
un saludo
Prueba otro afinador, aunque sea software con ambas cosas, guitarra y piano vsti, y a ver que te sale
un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo