Soy nuevo en el tema del audio, soy musico y llevo muchos años con la musica pero de grabar y eso no tengo ni idea, y me he ido informando durante un mes aproximadamente asi que aún me queda un mundo para descubrir.
Queria montarme un estudio de rap y informandome casi he llegado a la conclusion de lo quiero, pero aun tengo muchas dudas....
El ordenador lo tengo, sistema operativo xp, lo demas son dudas:
1ª duda) el microfono estoy casi convencido de pillarme un AKG perception 220 a traves de Thomann (166€ con pie de micro, antipop y cable), pero creeis que un SE electronics 2200a vale la pena?, (ya se que hay post en el foro sobre esto, los he leido, lo que no he leido es ninguno que se adapte 100% a mi caso, por eso posteo), y creeis que merece la pena gastarme mas para cojer un micro de mayor calidad?
2 duda) tarjeta de sonido... M-Audio Fast Track Pro es lo que he mirado que mas o menos me convenza, pero he leido muchas cosas y al final me vuelvo loco porque hay quien la aconseja y quien la critica, como todo, pero que opinais de ella?
tambien me ha dicho un amigo que el gasta un behringer xenyx 1204 usb, que lo gasta directamente del micro a la mesa y de esta mesa al ordenador, es mejor opcion que la M-Audio? o como tiene peores previos no vale la pena porque yo los efectos de la mesa como mucho gastare un poco rever... que supongo que tambien se podra poner desde el cubase..
no lo he dicho pero mi presupuesto con esto no quiero que exceda de 400€ si puede ser menos porq no hay money, pero si ilusion.
agredezco de verdad alguna respuesta, gracias y perdon por este mareo xD