Siendo necesario micrófono, previo (necesitando o no alimentación según el micro) y tarjeta de sonido mi intención es ir empezando a comprar lo básico para empezar a funcionar, aunque los elementos no sean los más deseables, con la intención de ir cambiando y/o añadiendo piezas a lo que tengo la intención de que se acabe convirtiendo en un Home Studio a medio-largo plazo.
Mis dudas son sobre qué previo y tarjeta de sonido comprar para conseguir empezar a hacer algo. Soy consciente de que el sonido que voy a conseguir no es un sonido de calidad, pero doy por supuesto que mucho más del que se saca con un micro integrado o cutre por USB.
Necesito un previo que me sirva para voz e instrumentos (guitarra, bajo) y una tarjeta de sonido que no suene a chatarra como la que viene integrado en el PC (a poder ser con entrada midi para el teclado, aunque con mi presupuesto va a estar jodido).
Agradecería consejos sobre el combo previo+tarjeta de sonido que no subieran de 150 y, por otra parte y, para más adelante, sobre previos específicos (previos de micro o algún pod) y tarjetas de sonido de mayor calidad.
Igual la estoy cagando por todos lados y no he dado ni una (si es así corregidme), pero quiero que quede claro que quiero empezar a grabar con previo+tarjeta por 150€ más o menos (tengo ya un micrófono, que no es de estudio, pero que para empezar espero que me haga el apaño).
Muchísimas gracias por todas las dudas que me podáis aclarar.
Un saludo.