Me he comprado una pareja de cajas acusticas de la marca HK audio, en concreto el modelo es el Pro x de 15 pulgadas, y he descartado al conjunto Lucas 600, porque he pensado en que estas me van a ir mejor para el uso que les voy a dar ( bodas, fiestas... ) y sacan mas potencia que los lucas 600, y tiene una potencia de 400w rms a 8 ohmios cada caja acustica, mi duda viene ahi, que etapa de potencia me recomendais, yo he probado estas 2:
1.- Yamaha P2500 ( potencia 275w+275w a 8 Ohms y 390w+390w a 4 Ohms.
2.- BCT AA 1400C ( potencia 2x 450w a 4 ohm o 2x 310w a 8 ohm )
Mi duda es porque no se si me quedo corto ya que las cajas sacan 400w pero a 8 ohm y estas quedan muy por debajo de los 400 si es a 8 ohm pero a 4 ohm alguna llegaria, por eso pido ayuda porque no entiendo muy bien lo de trabajar a 4 ohm y a 8 ohm, y también preguntaros que etapa de potencia me recomendais apropiada para las cajas acusticas que tengo, dispongo de 500 euros mas o menos para la etapa, yo solo he probado esas 2 y de calidad de sonido suena mejor la yamaha y la bct sacaba mas potencia pero mejor de calidad de sonido, espero que me podais ayudar, soy principiante en esto , espero haberme explicado bien, saludos a todos.