después de un tiempo de dudas -fundamentalmente por la pereza de aprender un sistema operativo nuevo- he decidido probar linux para música, con la distribución Musix en Live Cd.
Mi duda es, ¿se supone que arranco desde el cd, y debería reconocerme "todo" automáticamente, o por el contrario hay que instalar y ejecutar comandos para configurar la tarjeta de sonido?
Mi ordenador es un Centrino Duo (procesador T2300), 1 Gb de RAM. Cuando he arrancado con Musix no me reconoce tarjeta wireless y quizás algo más, pero de momento me preocupaba más que no logro que suene nada, ni con la tarjeta de serie del portatil ni con la mía USB (Alesis IO/2), de la que no se enciende ni el led de alimentación.
Windows más o menos lo manejo -paneles de control software, de hardware-, pero en Linux me he sentido perdido, supongo que será normal. Todos los escritorios y diferentes paneles de trabajo o como se llame. Tiene una pinta estupenda, pero no he logrado que suene el reproductor que se me abre al iniciar la sesión.
Probé con las ayudas que vienen dentro del propio Musix pero no saqué nada en claro. ¿Son necesarios ciertos conocimientos del sistema operativo para hacerlo funcionar, configurar Jack, etc, o me podría bastar con lo que sé de Windows?
Me gustaría ver cómo funciona y entender un poco el sistema operativo antes de "dar el gran paso" y cargarme el XP.
La distribución que tengo es la 0.59, ya he visto que hay una nueva ¿podría ser eso un problema?
Muchas gracias.