Hasta hace unos 4 o 5 meses he sido usuario de win y decidi cambiarme a linux, he probado fedora, knoppix, mandriva, kubuntu y al final me he quedado como todo el mundo con ubuntu... xD (tiene mas documentacion y es más facil).
Bueno antes en win tenia una tarjeta de sonido TASCAM US-122 que usaba basicamente para el trabajo con midi ya que tengo una bateria electronica, tambien he usado las entradas jack para grabar guitarras pero ya de forma secundaria y con menos frecuencia. El caso es que al pasarme a linux esta tarjeta es incompatible, no he logrado hacer que funcione ni siquiera virtualizando con kvm, virtualbox, vmware.
Visto esto estoy utilizando linux como s.o. de escritorio y win solo para hacer mis cosas en audio pero estoy pensando en hacer el cambio definitivo y claro como no he tenido oportunidad de probar ningun software de linux como ardour, rosgarden, reaper, jack control y demas no se si me costara adaptarme. En cuanto a midi me imagino que puedes hacer lo mismo en win que en linux, ¿esto es asi?
Y la otra duda es la interfaz a comprarme para hacer el cambio, a mi me gustaria comprarme una edirol ua25 pero tengo problemas de dinero y como utilizo mayoritariamente el midi estaba pensando en pillarme un cable usb/midi de m-audio. ¿funcionara el cable adaptador sin problemas bajo linux? ¿es una buena compra o compro directamente la edirol?
Muchas gracias de antemano por la ayuda y siento todo el tocho. Agur!