Uso FL Studio y estoy empezando a aprender sobre realizar una buena mezcla y he leído en un hilo de este foro algo que escuché hace poco también.
La cuestión es que para una buena mezcla y no perder información el master nunca debe pasar de 0db. Y para ello los demás canales tampoco deben pasar nunca de 0db. Para esto se recomienda tener todos los canales del mixer en -6db o -12db, según el canal.
Pero esto me supone un problema de volumen, porque si, por ejemplo, antes del drop tengo dos o tres upfilters y un snare que van subiendo, obviamente el volumen va a crecer mucho, y por tanto llegará a +2db o más. Pero si bajo los volúmenes para evitar esa saturación, ya no suena potente, no suena fuerte...
O si por ejemplo tengo en el estribillo un kick, un bajo y un sonido protagonista que quiero que suene muy por encima, al subirle el volumen a ese sonido también estoy pasando de 0db.
Y otra duda es que puedo tener un sonido con el volumen sin pasar de 0db, pero le añado un plugin como el saussage fattener (por ejemplo) y ese efecto me vuelve a subir el volumen, lo cual hace que pase de 0db.
Supongo que son dudas que vienen de la ignorancia jajaj Espero vuestras respuestas y gracias de antemano!!