Debes registrar el nombre como marca en propiedad intelectual y registro de propiedad industrial de acuerdo a la clase (estudio de grabación o sello discográfico,empresa dedicada a la grabación, comercialización y distribución de música en distintos formatos etc etc etc).
Ya con eso registras el nombre, el logo y la clase comercial.
Puedes comenzar a hacer de todo con respecto al nombre de tu estudio, los otros asuntos de impuestos y registro de boletas y facturas debes hacerlo con hacienda.
Y si fuese solamente distribución digital, por ejemplo ya ves que en YouTube todos ponen nombres de donde hicieron la grabación y son Estudios Caseros, pero están vendiendo su música por ejemplo en CD Baby digital, ¿Qué hay con ellos? En el sentido de usar su nombre de estudio.
El dominio ya lo tienes y es tuyo por algunos años, puedes o no registrarlo como marca comercial, pero si alguien lo registra como marca comercial vas a tener (obligadamente) que dejar de utilizarlo.
Mira, es un tema complejo ya que por lo general no se hace lo de robar nombres o marcas, pero no falta el que lo hace (recuerda a los ciber ocupas) y despues las empresas tenían que pagar un pastón para poder tener su sitio web. Esto es parecido, pero a la inversa.
Es lo que te decía, en donde quedaría entonces el registrar un dominio con mi marca por varios años, si me pertenece, como entonces alguien viene a decirme que debo de dejar de usarlo. Es increíble.
Esto me recuerda cuando invente hace años un blog de videojuegos, ahora el dominio que invente (y lo perdi) ya vale varios cientos de dólares jajá, odio a los oportunistas.
PD: No te agradecí el tiempo tomado por la explicación. Gracias
Pero asi es la cosa. Por eso lo mas seguro es (para que nadie te robe la idea y la marca) registrarlo en propiedad industrial y propiedad intelectual. Ese registro dura 10 años...
1
Estaba leyendo algo sobre lo que me dijiste, por lo visto se gastan cerca de 600 dolares para eso. Con lo que cuesta comprar todo para armar un Home, y para que la gente lo quiera bajar todo gratis por Internet. En donde vamos a parar jaja. Mucho dinerooo...
Eso es lo malo, el registro de marca comercial y de propiedad industrial es carisimo. Lo bueno es que son 10 años.
Creo que mejor me tiro a taquero jajaja Por cierto Kami ¿tú le tienes nombre a tu estudio?
Es que yo tengo iniciación de actividades y estoy registrado en Impuestos Internos (hacienda) pagando impuestos y rebajando algunos otros.
Tengo boletas de honorarios y toda la parafernalia legal.