Gracias por los consejos, los tomaré en cuenta para intentar obtener un mejor sonido. Lamento responder tan tarde, pero no tenía la posibilidad de conectarme.
Saludos
1. Calcula el area de tu estudio y en teoria hay que cubrir entre 20-40% de la superficie, empieza por un 20%... Hay mas marcas de espumas, lo importante es la densidad del material, espesor y area de cada plancha de espuma.
2. Si tienes poca reverberacion, prueba entonces con algo básico, coloca placas absorbentes a los lados derecha e izquierda y luego detras de los monitores pegado a la pared, para ponerlos a los lados ayudate con un espejo, lo colocas en la pared y en tu posicion de escucha cuando veas el monitor reflejado, ahi colocas una placa y repetir en lado izquierdo, asi reduces las primeras reflexiones, y luego colocaría trampas de grabes en las esquinas delanteras superiores.
3. Notarás mejoría, como más definición de todo, controlaras mejor las frecuencias y notarás mejoría.
Se me presenta una dificultad dentro de lo que dijiste, quiero hacer el tratamiento acústico, pero desgraciadamente al lado izquierdo hay una ventana bastante grande por lo que no podría poner panales en ese lugar, y al lado derecho tengo un clóset. Sólo podría poner paneles en la muralla que está detrás de los monitores y la pared que está paralela a esa, pero no a los lados, aun así ¿me servirá de algo?
Saludos
Principalmente quiero grabar guitarras eléctricas, guitarras acústicas y voces.
#6 bueno, yo no soy entendido en absoluto, pero por lo que se, los laterales, el techo y el piso en calidad de primeras reflexiones, son todos muy importantes....
sobre la ventana, pone al menos cortinas dobles bien gruesas, arruchadas y bien embucladas... esto ayuda bien.
con el closet se puede hacer lo mismo, es decir, copiar identico el cortinado como para balancear...
otra opcion para el closet, es probar de abrirlo, a ver si atrapa algo... pero, esto ya es mas ''dudoso'' y tendrías que medir con un microfono para ver si está funcionando esta última idea...
pero si, los laterales, son muy importantes... no lo dejes sin nada en ningun caso.
Un recinto debe ser tratado para el fin al que vaya a ser destinado. Una sala de grabación debe tener unas condiciones acústicas distintas a la sala de mezcla. Aunque no es lo ideal, te aconsejaría pantallas absorbentes en la zona donde se encuentre el micro.
#10 El problema radica en que la mayoría de home studios utilizan el mismo cuarto para todo y no buscan invertir gran cantidad de dinero, sino buscan generalmente algo económico que funcione y para esto no tienen rival los kits de acondicionamiento acústico.
#1 No es indispensable utilizar los kit's, pero muchas veces si compras paneles por separado de la misma marca te sale mas caro y si son de otra marca mas económica, no todos tienen la misma absorbencia y los resultados pueden variar bastante, algunas empresas tienen calculadores para la habitación, tu subes los datos de tu habitación y te envían un mail donde te dicen cuantos paneles y trampas de graves de su marca necesitas para obtener un buen resultado.
También esta la opción de que fabriques desde la insonorización o los paneles y las trampas de graves, en este foro hay mucha información sobre ello, pero es de invertir bastante tiempo, dinero y esfuerzo para que te quede algo decente.
Para la ventana lo mas económico es poner una cortina de la tela mas gruesa y pesada que encuentres del techo al piso, por ejemplo las cortinas de terciopelo del tipo de telón de teatro funcionan muy bien.