Voy a renovar mi tarjeta de audio... Tengo una Echo Mia del año de la catapún y me funciona de escándalo... pero sólo tiene dos pistas simultáneas, Y además es PCI lo que hace que sea un poco engorroso ir trasteando por las traseras del PC Y me gustaría adrentarme en la grabación multipista.
Para mi, el mundo de las tarjetas multipistas USB es totalmente desconocido... pero gracias a los foreros de Hispasonic voy viendo la luz
Al final me he quedado con dos finalistas (el presupuesto y la relación calidad / precio) es lo que manda: FA1616 de Behringer y la Tascam US-16x08.
Por lo que leído la Tascam es mejor que la Behringer aunque la Tascam no se puede expandir. Quizás me arrepienta, pero hoy por hoy no me veo con la necesidad de grabar 16 pistas simultáneas.
Las dudas... me ha llamado la atención esto que he leído en http://www.zentralmedia.com/productos/interfaces-de-audio/tascam-us-16x08... Dice textualmente: "Streaming de 4 entradas/4 salidas desde PC conectado via USB2.0"
¿Esto quiere decir que sólo grabaría 4 pistas a la vez?
La otra duda... grabo por separado una batería (8 micros)... luego bajo... guitarra eléctrica... coros... teclas... synths... bla, bla, bla. En total, pueden llegar a tener 24 pistas en el DAW. Plugins, synths, etc. ¿La Tascam sería capaz de reproducirlas a la vez? Supongo que también dependerá del PC ¿no? ¿No es mucha candela para una conexión USB?
Bueno... y hasta aquí la matraca del día.
1000 gracias de antemano.
J.