Intentaré ser escueto y claro. Mi intención es principalmente:
- Secuenciar pistas MIDI. No descarto usar también audio, pero no sería en ningún caso una grabación mía sino un WAV externo.
- Poder usar en ellas tanto instrumentos como efectos VST (esto no existía en "mi época"), y por supuesto samples externos.
- Poder obtener una mezcla final de calidad suficiente en formato audio. Que la calidad de reproducción en mi portátil sea una castaña me da igual, me interesa el fichero generado.
- No necesito para nada funciones ni prestaciones de directo, grabación o reproducción de voces ni de ningún tipo de instrumento real. Es decir mis sonidos serían todos sintetizados o samples de terceros.
Mi equipo actual es:
- Portátil Dell Inspiron 15 5000, con Intel i7 (última generación) y 16GHz de RAM. Tarjeta integrada Realtek. Windows 10 Pro.
- Teclado mudo MIDI Goldstar GMK-49.
- Cable MIDI vía USB en camino.
- Indagando un poco he llegado a instalarme el Tracktion 6 y me ha parecido fenomenal para ser gratis.
Preguntas rápidas:
- Con el equipo que tengo puedo hacer lo que busco? lo digo porque antaño era imprescindible una tarjeta de sonido. Hoy lo es para mis requisitos puramente electrónicos o a base de CPU bastaría?. De no ser así, a un portátil se le puede poner una tarjeta de sonido? (me da un poco de vergüenza preguntar esto pero realmente no sé la respuesta).
- Os parece Tracktion 6 un buen DAW para empezar a tantear?.
- Aquí adelanto la duda a haberlo siquiera intentado: para poder disfrutar en T6 de plugins VST de sintetizadores antiguos, los pasos son: instalar el driver ASIO4ALL, buscar los plugins y guardarlos en local, y leerlos desde Tracktion o hay algún requisito más?.
- Respecto al teclado que tengo, será tan sencillo como conectar el cable MIDI USB y el Tracktion podrá reconocer el teclado como dispositivo MIDI de entrada? o son precisos drivers que posiblemente ni existan?. En su día lo conectaba un puerto paralelo de la tarjeta de sonido con un interface MIDI que hice yo mismo, así que quiero creer que el teclado genera mensajes MIDI estándar y el trabajo de decodificarlos será cosa del interface MIDI.
- Duda sobre el foro: en serio no soporta Tapatalk?.
Un saludo y mil gracias por vuestras respuestas.