Dudillas con los paneles

Jordimatik
#1 por Jordimatik el 25/04/2006
Me he puesto con los paneles de control de hardware y las primeras pruebas son positivas. Primero me he puesto con un monosinte analógico que sólo implementa control MIDI sobre 7 de los 12 parámetros que trae. Todo funciona de maravilla y es como tener ese sinte como un VSTi dentro de Cubase y hasta puedo guardar todos los sonidos que me de la gana mientras que el sinte no tiene ni memoria.

Ahora ya quiero ponerme con algo más serio y me encuentro con varios problemas. El primero y más importante de momento es el de asignar valores concretos a un control, por ejemplo las formas de onda de un oscilador o los tipos de un filtro. El sinte tiene 7 formas de onda en un oscilador y no consigo asignar los 7 pasos a un control.
¿Se pueden asignar varios pasos a una pantallita de entrada de datos?
¿Y con varios commutadores? Lo he visto así en el manual, en una imagen de un editor del Nord Lead, pero no logro hacerlo.

De momento sólo puedo hacerlo si lo asigno a un potenciómetro y después me hago un Bitmap BMP con unas muescas en cada límite y el dibujito de cada onda, pero me parece cutre y me limita demasiado a la hora de poner los rótulos de los tipos de filtro que son nada menos que 9 más la opción Bypass, o sea 10 titulitos distintos para un único knob.

El manual parece demasiado general y no ayuda demasiado en controles o parámetros complejos, y encima mi inglés es más bien lamentable, o sea que no me acabo de apañar.

Y una pregunta más: ¿Alguien más se programa paneles, o lo intenta?

Salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 25/04/2006
A mi me gustaria programar alguno, pero no tengo ni idea :(
Salu2
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 25/04/2006
Bueno, no es que sea muy difícil a nivel básico. Si el dispositivo tiene pocos parámetros y responden a CC's es fácil. Lo malo es cuando hay parámetros complicados, otros que sólo responden a SysEx y no hay hoja de implementación en el manual, etc...
¿Sabrias al menos encontrar los CC's que utiliza tu sinte?
Es posible que venga la lista en el manual.
Con eso tienes mucho avanzado.

Si te quieres hacer alguno y te puedo ayudar en algo no tienes más que decirlo, aunque ya ves que yo también soy novato con esto de los paneles. Eso sí al menos llevo mucho controlando y automatizando sintes y eso ayuda mucho.

¿Qué cacharros te gustaría "panelar"?

Yo ahora mismo estoy con un Waldorf MicroQ y ya hice este fin de semana el del MAM MB33MkII.
Los siguientes seguramente serán el Virus rack, el Microwave XT y el A-Station. Y si no he desistido y he tirado el ordenador y Cubase por la ventana ya pensaré en los demás cacharros...
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 25/04/2006
Bueno pues la verdad que mi roland D-2 que internamente es como una mc 505 no estaria mal. :)
No se es por trastear un poco que siempre gusta. Gracias por tu ofrecimiento.
En cubase me lio bastante en el entorno midi, aun no he conseguido ni siquiera hacer cambiar de sonidos la D2, y eso que en logic ya la tengo preparara.
salu2
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 25/04/2006
Pues tengo también una D2 y es de los trastos que pienso panelar más adelante, pero se podría adelantar si veo que me aclaro con las pruebas que voy haciendo.
La D2 trae un listado de CC's y se puede controlar bastante cosa con ellos. Casi que a parte de los efectos, y algo más, la parte de síntesis está bastante bien cubierta.
A nivel básico, sin entrar en SysEx, se puede hacer un panel provisional muy completito sin demasiadas complicaciones. Si puedo me miro el manual este fin de semana.
Si sabes algo de SysEx, Cubase parece que lo facilita mucho en los paneles, o sea que se podría acabar el panel con todo lo que sea controlable. Si no controlas el tema parece chino, pero en realidad el SysEx es más sencillo de lo que parece.

La verdad es que tengo esperanzas en ese panel, porque la D2 la tengo más que aparcada, casi que sólo la uso por sus sonidos de percusión porque da mucha pereza programarla, pero con un buen editor tiene un sintetizador bastante potente. Aún así, nunca me ha gustado la síntesis multicapa esa de Roland, pero con un buen panel seguro que apetece más estrujar el bicho.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 25/04/2006
Este es el primer panel. Sólo son 7 parámetros y sin complicaciones de ningún tipo. No podía ser más fácil.
Antes me parecía muy triste que este trasto no implementase control MIDI en todos los parámetros, pero ahora ya me parece una putada :evil:
El trasto es el MAM MB33MKII, ahora Terratec Sine 33MKII.
Subir
DRMIDI
#7 por DRMIDI el 26/04/2006
yo la uso bastante, aunque me gustaria sacarle mas partido, ya que solo la trasteo desde el secuenciador, alguna vez he editado algun sonido, y es interesante, si quieres me mandas un privado (o por aqui por si hay mas interesados) y me vas diciendo como se controla el tema a ver si me pongo yo tambien.
salu2
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 26/04/2006
Déjame unos días que pruebe cosas (aún no tengo claras cosas muy básicas como la gestión de los canales MIDI, los subnodos, las variables, etc...) y cuando vea un poco como va la cosa te lo explico. Ahora apenas te podría contar lo más básico tanto de la asignación de parámetros y del diseño desde el mismo gestor de Cubase. Si luego se quiere hacer más chulo, se puede usar un editor de imagen. Yo uso Photopaint de Corel.

Lo que sí puedo pasarte es el enlace del manual de Cubase sobre dispositivos MIDI. Momentillo que lo encuentre y te lo pongo.
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 26/04/2006
Aquí está el enlace que me pasaron a mi el otro día:

http://www.americanmusical.com/manuals/ ... atures.pdf
Subir
DRMIDI
#10 por DRMIDI el 26/04/2006
thank, empezaremos por leer eso.
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo