no todos los presupuestos lo resisten, pero no hay duda es que lo mejor es tener teclados especializados.
en un set, completo hay tres grandes familias de mecanicas de teclado, la de sinthe, la wterfall, y la hammer action. y claro son para cosas diferentes. Tambien esta claro que se "puede tocar", cualquier cosa con cualquiera de ellas, pero...hay una tecnica especifica para cada teclado. Y la mano si uno se dedica a tocar horas y horas, se acostumbra a todo, o mejor dicho"se mal acostumbra", por que luego te tropiezas con otros intrumentos y cuesta bastante tomarle el pulso. Y ya ni hablemos si te tropiezas en un estudio o en un trabajo o en tu facultad, con un piano acustico de gran cola.
Es por eso, que hay "simuladores" de pianos acusticos, por cierto se estan superando en la exactitud de los mecanismos, pero es que no todo es mecanismo en un piano acustico, hay una relacion directa con la fuente que proporciona el sonido la resonancia y el aire en movimiento cuando tocas un piano acustico. Siempre seran emulaciones, y algunas muy buenas, ninguno de los sistemas de martillos avanzados, que proponen los stage pianos, tienen un escape demasiado rapido. Es una limitacion fisica, y de percepcion del sonido tambien.
Simplemente "no le estas pegando a una cuerda", si lo que quieres es una respuesta rapida y agil, con poco esfuerzo y a la vez tocar con precision pues, mira un waterfall, como los de los simuladores de organos, te sera util, para tocar todos los vst. incluso secuenciar baterias, (que con contrapesado es jodido).
por cierto si vendes el P90. estoy interesado