Fácil. Abres el EWQL con Kontakt. No el Kontakt Player, sino el Kontakt a secas.
Cargas una articulación de violín. La que quieras.
Das al botón de editar, que es el icono ese que sale una llave inglesa.
Pulsas la pestaña de Edit Groups.
Se abre una ventana donde salen todos los grupos de samples que componen esa articulación.
Los grupos en cuyo nombre aparece "RT" o "rel" son los grupos que incluyen los samples de la reverb.
East West explica en su página cómo se reproducen sus librerías. Y es fácil comprobarlo. Hay grupos que contienen los sonidos y grupos que contienen los sonidos reverberados. Si pulsas una nota se disparan los grupos con el sonido. Cuando sueltas la nota, se disparan los grupos con el reverb. Con la ventana de grupos abiertas, compruébalo. Cuando tocas una nota verás que se ponen algunos grupos de color amarillo. Significa que están ejecutándose. Cuando sueltas, verás que los que tienen el término "rt" o "rel" son los que se ponen amarillos. Significa Release Trail, cola de reverberación.
Puedes anularlas (si vas a incluir un reverb externo) o puedes bajarles el volumen. Con el ratón marca un grupo de esos.
Abajo, en las demás herramientas de kontakt, verás un módulo que se llama Amplifier. Si vas marcando con el ratón uno u otro grupo verás que el control de volumen del Amplifier varía.
Marca los grupos de reverberación y baja o anula el volumen a voluntad.
Recuerda, cuando salgas de kontakt, que dichos cambios no se guardan si no los grabas.
Saludos,
me demore en contestar por que no tenia el kontakt pero por ejemplo al patch "C18V Quick Up Dn" no logro encontrar ninguno con "REL" tu puedes verlo?
Tienes toda la razón. Me comí la mitad de la explicación. Lo que te expliqué es para la articulaciones largas (Long). Para las cortas (Short) se hace de otra manera. Abres la edición del instrumento. Pulsas el botón Edit all Groups, con el fin de que lo que vas a hacer afecte a todos los grupos de la articulación.
Ahora vas abajo del todo y abres el módulo de Modulation. Verás cinco potenciómetros, que regulan aspectos como la curva, el ataque, ... El último potenciómetro es el Release. Suele estar en torno a los 3k ms. Ponlo a un valor más bajo. Va a depender de la articulación, pero en torno a los 1k ms va bien. En las articulaciones tipo Quick, incluso bájalo más, a 900 ms. Si mantienes la tecla apretada sonará el Release, pero si la sueltas verás que no hay cola de reverb.
Saludos,
muy bien Teniente, entendido al 100% gracias por la paciencia... solo me asalta una duda... en la versión platinum tendran el mismo problema de la reverb incluida en el sonido? que crees tu?
Yo no tengo la platinum, pero posiblemente no lo tengas. La platinum está grabada con 3 micrófonos colocados uno junto al instrumento, otro en la posición del director y otro al fondo de la sala. El primero no tiene reverb, el segundo tiene algo de reverb y el tercero es todo reverb. Tú cargas una articulación y balanceando los tres micros obtienes la reverb deseada.
La gold está grabada con un sólo micro, concretamente el de escenario, junto al director.
Saludos,