Como os podeis imaginar estoy pensando en comprarme una tarjeta de sonido para empezar a hacer mis grabaciones en casa y estoy entre la Audiophile 2496 y la ECHO MIA MIDI. A ver si me podeis ayudar a decidirme entre las dos o aconsejarme otra si es que se me escapa alguna...
Os doy algunos datos:
Quiero grabar voces, guitarras electricas y bajo (las baterias serán sintetizadas). Las ire grabando de una en una, asi que supongo que con las 2 entradas tengo suficiente.
Para voces y guitarras he pensado en comprarme el previo Audio Buddy de M-Audio (aqui también me vendría bien una opinion).
(Supongo que no habrá problemas si quiero grabar alguna vez guitarra y voz a la vez.)
Dispongo de un AMD a 2.3Gh, 512Mb RAM, 200Gb de disco y uso windows XP.
Una cosa más, tengo entendido que lo mejor es usar drivers ASIO o ASIO2 para lo temas de latencia. Creo que estas tarjetas lo soportan pero en algún siotio he leido que la ECHO MIA sobre windows a de usar los drivers WDM. ¿Es esto cierto?. En este aspecto tengo miedo de que la tarjeta tire muy bien en un MAC pero que en XP se quede corta....
En principio estaba casi decidido por la echo MIA, creo que la calidad es un poco mejor, pero el tema de los drivers me ha preocupado un poco.
Nada más y perdonad si me he extendido mucho pero es que soy nuevo en esto y no quiero fastidiarla .
Espero vuestros consejos y gracias por adelantado.