Bueno, estoy valorando comprarme una de esas 3 mesas. Pero la verdad es que cada una tiene sus puntos fuertes y sus debilidades (independientemente de la cuestión económica)
Me gustaría compartir experiencias de usuarios que la tengan para poder tomar una decisión. Esto es lo que opino de cada una, por favor corregirme si lo creeis oportuno. Estoy totalmente abierto a recibir sugerencias.
Respecto a la KORG ZERO 8, creo que el concepto que hay detrás de esta máquina es espectacular. Da mucha libertad lo de los 8 canales, efectos y eq programables, calidad de audio profesional, sampleador interno,todo tipo de ins y outs, firewire, configuración MIDI de lo mas flexible, la verdad es que como la pintan en él website de Korg dan ganas de comprársela en el momento. Como contra le veo la calidad, no se hasta que punto la calidad de sonido es realmente tan profesional como la pintan. Incluso los primeros en comprarla han tenido problemas porque en el main out (analógico) hay una especie de ruido (dicen los que saben, de origen digital) Parece ser que también hay fallos en el sofware en relación a efectos y eq. En definitiva, esta máquina no me termina de inspirar confianza y pagar un pastal por ella. Creo que la calidad de Korg no acompaña a la creatividad.
Respecto a la ECLER EVO5, francamente, después de ver lo que hay por el mercado es lo que más me convence (y lo mejor es que es MADE IN SPAIN y no MADE IN CHINA). Efectos programables y encadenables hasta dos, flexibilidad MIDI total, si no recuerdo mal 64 controladores midi y 68 presets y totalmente configurables (mmm... me gusta!) , la calidad de sonido debe ser una maravilla (no se hasta que punto comparable a la de una A&H), cuatro canales, firewire.. etc. En definitiva, me parece una máquina muy completa y desde luego que daría mucho juego a la hora de mezclar. Lo que me preocupa es la calidad de sonido. ¿Comparable a la de una Xone 3D?
Y por último la XONE 3D, que no requiere muchas presentaciónes. Desde mi punto de vista, que sea A&H ya es una garantía de calidad, pero creo que respecto a los otras dos altenativas está un poco desfasada en cuanto a aspectos MIDI se refiere y efectos, no ofrece mucha flexibilidad de configuración MIDI ni presets (unos 100 comandos midi asignables mientras que la EVO5 tendría 64X58 comandos MIDI) y es USB. La verdad se que es un máquina muy sólida pero algo rígida en cuanto a programación.
En fin, eso es lo que opino de cada una. A ver si puedo sacar algo en claro.
Muchísimas gracias por vuestra colaboración y saludos.