Eco
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Hablar de ecos y ecos flotantes en un estudio es cuanto menos ridículo.
Psicoacústicamente, a no ser que tengas un estudio con cientos de metros cúbicos de volumen, la percepción de un eco es prácticamente imposible.
Mucha gente confunde los ecos y ecos flotantes con primeras reflexiones. En los tres casos puedes recurrir a difusores o materiales absorbentes, inclinar las paredes puede ayudar si dispones de espacio y pasta para albañilería.
Preguntar en internet y esperar soluciones mágicas de los lectores, es lo mismo que tener una enfermedad y buscar el diagnóstico en lo que puedes leer en internet.
Psicoacústicamente, a no ser que tengas un estudio con cientos de metros cúbicos de volumen, la percepción de un eco es prácticamente imposible.
Mucha gente confunde los ecos y ecos flotantes con primeras reflexiones. En los tres casos puedes recurrir a difusores o materiales absorbentes, inclinar las paredes puede ayudar si dispones de espacio y pasta para albañilería.
Preguntar en internet y esperar soluciones mágicas de los lectores, es lo mismo que tener una enfermedad y buscar el diagnóstico en lo que puedes leer en internet.
#2
Esto no es un eco flotante, para que fuese un eco flotante, las reflexiones se tendrían que escuchar perfectamente de forma aislada en el tiempo como ecos que se repiten y con nivel suficiente por encima del decaimiento de la sala. Es decir tiene que haber una gran separación entre las superficies que se producen la reflexión para que temporalmente se puedan percibir psicoacústicamente como ecos. Además estas superficies no deberían tener tratamiento absorbente.
El clásico sonido como de rebote de un muelle metálico en dibujos animados, está causado generalmente por primeras reflexiones, ya que el filtro peine que se produce entre la señal directa y la señal reflejada unos ms más tarde, causa más coloración en el timbre (sonido metálico) cuanto menor es la diferencia temporal entre la señal directa y la reflejada.
Lógicamente se basa todo en la psicoacústica y a veces es difícil establecer frontera entre determinadas reflexiones y ecos. Pero dadas las dimensiones de los estudios de grabación es bastante difícil percibir un eco o eco flotante.
El mejor ejemplo que tenemos de un eco es cuando vamos a la montaña y gritamos "ECO". El sonido que nos devuelve es el de nuestra voz con un retardo, no el sonido de un muelle rebotando.
No busquéis soluciones baratas en internet, existen sitios realmente estupendos, y sitios donde solo hay morralla. Hay que tener criterio para poder valorar los diferentes contenidos de internet
En el siguiente enlace podéis leer un artículo de Barron, acerca de las primeras reflexiones. La gente con criterio va a estos artículos, la gente sin criterio va a Youtube y se creen lo que les cuentan.
https://www.researchgate.net/publication/222627645_The_subjective_effects_of_first_reflections_in_concert_halls-The_need_for_lateral_reflections
Saludos
Esto no es un eco flotante, para que fuese un eco flotante, las reflexiones se tendrían que escuchar perfectamente de forma aislada en el tiempo como ecos que se repiten y con nivel suficiente por encima del decaimiento de la sala. Es decir tiene que haber una gran separación entre las superficies que se producen la reflexión para que temporalmente se puedan percibir psicoacústicamente como ecos. Además estas superficies no deberían tener tratamiento absorbente.
El clásico sonido como de rebote de un muelle metálico en dibujos animados, está causado generalmente por primeras reflexiones, ya que el filtro peine que se produce entre la señal directa y la señal reflejada unos ms más tarde, causa más coloración en el timbre (sonido metálico) cuanto menor es la diferencia temporal entre la señal directa y la reflejada.
Lógicamente se basa todo en la psicoacústica y a veces es difícil establecer frontera entre determinadas reflexiones y ecos. Pero dadas las dimensiones de los estudios de grabación es bastante difícil percibir un eco o eco flotante.
El mejor ejemplo que tenemos de un eco es cuando vamos a la montaña y gritamos "ECO". El sonido que nos devuelve es el de nuestra voz con un retardo, no el sonido de un muelle rebotando.
No busquéis soluciones baratas en internet, existen sitios realmente estupendos, y sitios donde solo hay morralla. Hay que tener criterio para poder valorar los diferentes contenidos de internet
En el siguiente enlace podéis leer un artículo de Barron, acerca de las primeras reflexiones. La gente con criterio va a estos artículos, la gente sin criterio va a Youtube y se creen lo que les cuentan.
https://www.researchgate.net/publication/222627645_The_subjective_effects_of_first_reflections_in_concert_halls-The_need_for_lateral_reflections
Saludos
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