tres cosas:
Dani; Si nadie escribiera libros estarías muerto por una infección estúpida. Elige si quieres leerlos tú.
Koke; Cuidadito con las máximas acerca de la fase. Si no lo oyes....
Nsv;jajaja
Robe, ya te vale...compra algo barato, leche, lo más barato que encuentres y tenga los botones o faders que te hagan falta. Ese te mola, píllalo!, disfruta de aprender y no te comas tanto la cabeza, ya llegará. No te crees necesidades que no comprendes y que por tanto no son reales. Quieres comprar un EQ, cómpralo. El mejor consejo te lo ha dado Koke, encuentra gente a tu alrededor, trabajando o por amistad, con la que compartir este interés tuyo, o contrata a alguien durante un tiempo para que te haga los bolos en el garito y te ponga las pilas,..no sé...esto es un foro para ayudarse, claro... pero no podemos ayudarte a elegir entre aparatos cuyas diferencias no comprendes, no te enfades por la reacción de nadie...piensa que si fueramos comerciales de marca trabajando te estaríamos sacando la sangre, eso es lo bonito de ésto, que la gente es sincera, y eso es la verdad de cómo aprendimos nosotros ese poco más que sabemos.
El "Sound reinforcement handbook" de yamaha creo que está traducido al español, aunque no sé dónde se compra. Estoy de acuerdo que para tí, lo que más te convendría antes de nada es sentarte una semanita y leerte algo como ese libro que te enseñe los básicos. Si no, vas a estar dando palos de ciego por muchos consejos que te de aquí la gente, y aunque te parezca que estás arreglando algo probablemente estarás estropeando 15 cosas que no sabes qué son. La cosa en sonido directo va así, te guste o no. No es fácil, ni siquiera en las configuraciones más simples. Cuando un día te empiecen a pasar cosas que no sabes qué son o cómo arreglar en medio de un concierto te darás cuenta.
zaratero y carlitos la verdad que llevais razon para que nos vamos a engañar, pero ante un ecu behringer q puede soplar y otro un poco mas caro con rta y demas precio irme al mas caro de ahi todas mis dudas en este tema aunque si,, tocara ir aprendiendo poco a poco.
Koke me los voy a mirar y lo del analizador quizas me decante por eso la verdad,,, lo miro y ya os digo que pillo, de verdad que GRACIAS por las contestaciones y consejos de cada uno, porque me sacais de muchas dudas, un saludo.
Mi pana yo sonoriso en un lugar tambien relativamente pequeño y tenia acoples por todas partes, hasta que en este mismo foro me recomendaron que no diera tanta caña y creeme que me funciono. lo que pasa es que hay muchos musicos que quieren tumbarce el oido.
de todos modos con el eq estoy seguro que solucionaras. los acoples es algo muy complejo que hay que tratarlo poco a poco con mucha pasiencia.
saludos Rober que Dios te bendiga.
Eso espero bendecido espero q a la 3º vaya la vencida, por cierto estoy por decantarme por el behringer,,, me gustaria un ecu digital de 1 unidad de rack para asi no tener que cambiar a otro rack aunque eso es lo de menos,, si nadie tiene por ahi otra opcion quizas me vaya al behringer con el micro para ecualizar que me sale por unos 270 euros de segunda y en buen estado, un saludo.
alguien puede enumerar que libros d este tipo, estan en español.
el de paraninfo lo tengo......no esta mal, pero es muy basico.
tengo uno, el manual practico del sonido, pero esta obsoleto, y este esta bien, toca eq, compressores, microfonear instrumentos......pero lo veo viejo, no se si habra algo nuevo o otra edicion.