Ecualizar elementos de una orquesta

HoRgH
#1 por HoRgH el 30/06/2005
¿Alguien tiene o sabe de algun sitio en donde se pueda ver el modo de ecualizar (e incluso dar efectos, reberv etc), los distintos elementos de una orquesta correctamente?
Yo utilizo el Garritan y me gustaria saber si existe algo así.
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 30/06/2005
A los instrumentos de orquesta ecualizar poco o casi nada, reverb el mismo a todo, es un error usar mas de un reverb, el mayor problema de los samples es el realismo, ya que es muy difícil conseguirlo, por ejemplo un violín suena distinto en base a la velocidad y presión del arco, con estas dos combinaciones ya es muchísimo trabajo el lograr que suene como si fuera real, así para cada instrumento, aunque si se puede conseguir algo similar.
Subir
HoRgH
#3 por HoRgH el 30/06/2005
Yo pensaba que habia que utilizar algo mas de reverb para la percusion (que esta mas atras), craso error jejeje. Muchas gracias por el apunte eduardoc.
Un saludo
Subir
cerodecibelios
#4 por cerodecibelios el 30/06/2005
Hola, yo he grabado orquestas y efectivamente hay que tocar muy poquito, solo equilibrar volumenes en función de como hayas microfoneado y dependiendo de la sala o si es al aire libre tendrás que usar más reverb o menos, pero nada de complicaciones, un poco a cada pista y a la mezcla final.
Eso sí, respeta mucho la dinámica en la masterización o la música perderá su encanto.
Un saludo.
Subir
HoRgH
#5 por HoRgH el 30/06/2005
Muchas gracias cerodecibelios. Me dais una alegria porque soy realmente malo ecualizando. :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas