Ecualizar las salidas de la Yamaha 01v96

Nocralyn
#1 por Nocralyn el 16/03/2008
Hola, no se si lo que voy a preguntar se puede hacer, pero ahi va...

Tengo el siguiente material:
2 -Subgraves JBL JRX118
2 - bafles Mackie SR 1521Z
1 - Mesa digital Yamaha 01 V 96

la conexion normal seria conectar de la yamaha a los makie y de los mackie a los JBL o al reves, de la mesa a los JBL y de los JBL a los mackie, se supone que tienen un crossover interno, pero cuando toco notas graves en el piano siguen sonando en el Mackie.

Lo que quiero es que por los subs JBL salgan las frecuencias Graves y por los Mackie el resto.

¿con la 01 puedo conseguir esto?

Imagen no disponible

Los mackie estan conectados en las salidas estereo "stereo out", y los JBL en los canales 1 y 2 de "omni out"
¿podria hacer algo para seleccionar las frecuencias que salen por los canales "omni out" y por las salidas estereo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
flexa
#2 por flexa el 17/03/2008
Buenas.
Lo primero: que tengas los sub un Xover no significa que la señal que linkeas a los Makies esté "capada". Se envía la señal tal cual entra puesto que el Xover actúa después de la entrada de señal no justo justo en el cable q conectas.

Aún asi, los sub cubren de sobra a esos bajos de los makies, no te haría falta capar de graves a los Makies.
Aún así, envía por el "Pach out" envía la mezcla a los buses 1 y 2 y estos por los omni1 y 2. Hazlo por buses puesto que los buses respetan el panorama de la mezcla y los auxiliares no. Seleccionas los buses en la capa "Mater" y ecualizas los bus 1 y 2 como kieras (Cotas los graves).
Así tendrías una señal saliendo hacia los Makie como tu kieras y otra a los subgraves también ecualizada como tu quieras.

Un saludo
Subir
DavidShonda
#3 por DavidShonda el 17/03/2008
Hola,yo tuve que hacerme un bolo filtrando un equipo a cuatro vias con la 01,eso si llevaba una expansión de adat en salidas,dejo un link de el tema que abrí:
ayuda-volcado-ordenata-o1v96-t191507.html
Sin la expansión se me ocurre que podrias rutear el LR de la mesa a las salidas omniout y estas salidas filtrarlas para llevar la señanl a tus subs o lo que sea.saludos
Subir
flexa
#4 por flexa el 17/03/2008
Muy buena opción la que te ha comentado hyeskland. Pero creo que lo que el hace es meter toda la señal en los sub y toda la señal en los Makie.
Vamos qui en el fondo quiere usar dos vias. Mirate el post de hyeskland y tendras una idea, l tuyo será mas sencillo puesto que no necesitaras salidas, sino 4. Y en el fondo tienes estereo(que la puedes usar ) y un par de Omnis. Y te sobran dos por si quieres meter algun monitor.
Saludosss
Subir
Bola
#5 por Bola el 19/03/2008
No te compliques tanto, si quieres enviar todo por las salidas L/R lo que tienes que hacer es enviar la señal de la consola al sub y del sub a las mackie, en el sub tienes un interruptor que dice THRU/HPF ponlo en HPF y a las mackie les llegara solamente señal de 120Hz para arriba.

Ahora si quieres tener los subs en una salida omni y las mackie en el master usa un bus para los subs con un filtro pasa bajos LPF y en el master pon un filtro pasa altos HPF.

Si tienes el Studio Manager abre el archivo que te mando para que te des una idea de lo que te digo. La escena 1 seria los subs por omni usando los Bus 7 y 8 con las Mackie en el master, la escena 2 es todo por Bus usando los 5 y 6 para subs y los 7 y 8 para las mackie y la escena 3 es normal todo en el master si conectas las bocinas como mencione al principio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
nOCRALYN.zip
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo