demasiado ruido de fondo, estoy probando a quitarlo izotope denoiser y la verdad que algo quita pero el audio respecto al de las demás entrevistas
que no tienen tanto ruido queda muy por debajo en calidad y presencia, la pregunta es, que pasos tengo que seguir para igualar todas las entrevistas
y no suenen diferentes unas a otras? he de normalizar a 5db todos los audios? (es así como se entregan los cortos para cine a -5db o me equivoco?)
he pensado en quitar ruidos de todas las tomas con izotope, luego ecualizar y por último un poco de compresión, (debo comprimir entrevista por entrevista o lo puedo hacer a todo el conjunto en la misma pista?) una vez igualados todos los audios de las entrevistas , es conveniente doblar la pista para que tenga mas presencia y panear track 1 a L y track 2 a R? o es mejor subir volumen a la original? aparte hay una locución que suena correctamente
y efectos de sonido, voy a dejar todo a -5db, una vez todo igualado para masterizar que pasos tengo que seguir? puedo aplicar un por ejemplo un preset de izotope ozone 5 por ejemplo a todas las pistas con la música efectos de sonido y diálogo? me gustaría que alguien me aconsejara y me dijera si hago algo mal o de que manera tengo que hacerlo.
muchas gracias