Sin pulsar un comando de teclado específico solo debería seleccionarse la nota que pinches. Es un comando que aparece en el menu edit y que por defecto no esta establecido. Este no es el comportamiento habitual de Reaper. Te recomiendo actualizarlo o reinstalarlo.
Salu2
Baneado
A mi también me pasa así por defecto, Iu_Gob, creo que es al contrario...
Acabo de releer el post y creo que mi respuesta no trata de lo que pregunta olmost
Sorry
No son dos notas distintas, es la misma nota, por ello se modifican. Cuando tomas un item MIDI por su borde derecho y lo alargas (con la opción 'Permitir Bucle en el item al extenderlo') simplemente estas creando una imagen exacta de su contenido.
Pues si, yo lo que hago es estirar el MIDI, pensando que lo que hacia era una copia, pero por lo visto no son independientes.
¿Se puede hacer que sean independientes y que se puedan hacer copias estirando el MIDI?
Si no descativo esa opción, porque me vuelvo loco....
No, no es posible haciéndolo así. Tendrías que copiar y pegar el item de manera normal para que así sean items distintos.
Vale todo aclarado, pero una pregunta, no sería mas cómodo que al estirar del item MIDI realizara una copia? así se podría editar cada una por separado, o que al estirar fueran réplicas pero que hubiera una opción que permitiera editar "nota a nota"?
Fíjate que en un principio yo pensaba así, algo así como Clip looping, Control + L en Sonar. Pero me imagino que ya será cuestión de filosofía del equipo de desarrollo.
Pero en la práctica, Sería más comodo, sí. A lo mejor está la opción pero no nos hemos dado cuenta. Aunque por lo que comenta mercado negro, creo que va a ser que no.
Saludos