Buenas Tricky2k,
Los mensajes de Pitchbend tienen una resolución fija de 16,384 pasos (según el estándar MIDI). El grado de alteración de tono viene determinado por el instrumento virtual o módulo de sonido. Si no se puede modificar, me temo que te quedarás en esos tres semitonos... aunque quién sabe, hay gente que hace inventos de todo tipo...
Hola dario,perdon por el off topic pero llevo un tiempo con una duda y en la guia no aparece y no se como puede hacerse.
Al abrir el editor midi querria tener habilitado por defecto el nombre de las notas (drum map) en vez de tener que cargarlas en cada proyecto,se podria?
Un saludo.
Hola Mike-V,
La única opción que se me ocurre consiste en crear una plantilla de pista que incluya los nombres de nota que deseas utilizar. Así, los objetos MIDI de dicha pista siempre mostrarán los nombres adecuados.
P.D: en la plantilla también puedes incluir los efectos que quieras.
Saludos.
¿O sea, no se puede seleccionar la amplitud de la subida o bajada de semitonos en el pitchbend en reaper? Leí en un foro a un hispasónico decir que con el reamatic5000 se podía y efectivamente ahí trae una opción de pitchbend, pero yo no he conseguido que me funcione. La verdad es que es un tema importante y con el que me estoy pegando ahora mismo porque he adquirido varios instrumentos virtuales y necesito solventar estas dudas. ¿La conclusión es que el pitchbend hay que ajustarlo en el propio instrumento porque el secuenciador (reaper) no da la opción?
Perdón. reasamplomatic5000. Lo otro parece reumatic.
No se trata de que el secuenciador no ofrezca esa opción. Digamos que no hay un mensaje MIDI específico para eso. Por ese motivo, dependerá del instrumento virtual.