Tratar los graves es una muy buena idea para cualquier sala de control, te va a permitir escuchar que es lo que pasa en esa región y a aclarar mucho la definición de lo que escuchas.
Revise el modelo y en teoría funcionarían bien ya que tienen muy buena absorción en las bajas frecuencias < 500 Hz y menor hacia las altas frecuencias. Por otro lado la forma del dispositivo cilíndrica ayudaría también con la difusión al tratarse de una superficie convexa.
Espero que te sirva un saludo!!
Muchas gracias por la ayuda.
Vuelvo a repetir que no soy un entendido de los temas de acústica pero he leído en varios sitios que para tratar los graves de una forma realmente efectiva hay que CUBRIR TODA LA ESQUINA CON TRAMPAS DE GRAVES (es decir de arriba a abajo).
Mi pregunta es si este producto en cuestión puede ser una alternativa a cubrir toda la esquina de otro tipo de trampas de graves( las normales de auralex o similares) o necesita tener otra trampa igual encima para ser realmente efectivo (una encima de otra ya cubriría toda la esquina aproximadamente)
Aparentemente la absorción en frecuencias bajas es bastante buena (que es para lo que las necesito) pero como no soy un experto no se que ventajas o inconvenientes puede tener con respecto a la otra opción que os he propuesto.
He buscado en internet y en casi todas las fotos que veo de estudios o home estudios con este producto tienen una trampa colocada encima de la otra en cada esquina incluso en habitaciones pequeñas y a simple vista me parece un poco excesivo para la efectividad que supuestamente tiene y para la potencia de los monitores que salen en dichas fotos.
Cualquier aporte me será de ayuda. Gracias.
Adjunto la tabla de los coeficientes de absorción:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Para saber si una trampa es adecuada, lo primero que hace falta es un diagnóstico. Cuando uno tiene medidas de TR puede estimar qué trampas y cuántas hacen falta.
Las trampas que pones no son gran cosa por debajo de 80 Hz, justo las frecuencias más habituales y complicadas.
Y me podrias recomendar unas trampas que tuvieran efectividad por debajo de 80hz que no sean excesivamente caras?
Te puedes montar las de la BBC A10
Efectivamente, las A10 de la BBC hechas por uno mismo salen muy baratas pero insisto en que hay que hacer un diagnóstico antes de ponerse a meter tratamiento en la sala.
Gracias.
Podeis facilitarme algun enlace donde descargar una guia de construccion de las A10 ? He encontrado una en internet pero no me viene muy claro.
En cuanto a lo de la medicion tengo poca idea, he visto que venden microfonos con software para la medición,es correcta esa forma de hacerlo?
En el caso afirmativo que modelo me recomendais que sea fiable?
Hay posibilidad de alquilarlo para no tenrr que comprarlo?(seguramente solo lo usaria una vez)
Muchas gracias
Un saludo.
Una de las maneras de hacer mediciones es usando un micrófono de medición + tarjeta de sonido + parlante +programa de medición.
En este caso el parlante emite el sonido ( por ejemplo ruido rosa, barrido de frecuencias) y el micrófono captura lo que sucede en la habitación para luego ser procesado y analizado en el programa.
Dependiendo de lo que se esté midiendo se necesita repetir la medición cambiando la posición del micrófono en la habitación y guardando cada medición en el programa. De esta manera se pueden analizar los tipos de problemas específicos que tenga la habitación y actuar en consecuencia.
Personalmente he usado el micrófono Behringer ECM 8000, que es bastante accesible y funciona relativamente bien. Por otro lado el programa R.E.W (room eq wizard) es gratuito y tiene una infinidad de funciones útiles para este fin.
Espero que te sirva y un saludo!!
Acá encontré una guía del funcionamiento de la A10, también al final sugiere como construirlas y muestra una imagen y un esquema.
Espero que te sirva un saludo!!
Silice: Lo he subido yo.
Es el enlace que hay en mi Post que está justo encima del tuyo.
Subo una selección de archivos de la BBC que he ido recopilando con ensayos, estudios y prototipos para corrección acústica, construcción de resonadores, difusores, módulos absorbentes, trampas de graves, aislamiento de puertas de paso...
El mal llamado A10 (BBC RD 1992-10 "The design of a modular sound absorber for very low frequencies") está incluido.
Éste enlace estará disponible hasta el 4/02/2014 en Wetransfer:
[url]http://we.tl/W5kyvyH8vJ [/url]
CONTENIDO DEL ZIP:
1980-12 An investigation into the mechanism of sound-energy absorption in a low-frequency modular absorber.pdf
1981-08 The effect of fabric coverings on the acoustic performance of modular absorbers.pdf
1982-08 The design of a new wideband modular sound absorber.pdf
1987-15 Theoretical and practical aspects of the Functional Absorber method of arranging sound absorbing panels.pdf
1988-05 The development of prototype sound absorbers with variable characteristics.pdf
1990-15 The design and application of modular acoustic diffusing elements.pdf
1992-10 The design of a modular sound absorber for very low frequencies.pdf
1992-11 A modular wideband sound absorber.pdf
1994-11 A wideband absorber for television studios.pdf
1994-14 The sound insulations of studio doors Part1 - Door Blanks..pdf
1994-15The sound insulations of studio doors Part2 - Door Seals.pdf
1995-01 Modular acoustic diffuser - The development and performance of a modular acoustic diffuser.pdf
1969-16 The measurement of sound diffusion index in small rooms.pdf
1971-15 Low-frequency sound absorbers.pdf
1978-27 The variation of absorption coefficient of absorber modules with ambient conditions.pdf
Todo carne magra (nada de grasa).
¡Que os aproveche!
5