El panorama es el siguiente: Mi habitación comparte medianera con el comedor del vecino, la medianera es de PYL…y muy probablemente este mal ejecutado. Además, los vecinos tienen montado un mueble hecho a medida que les ocupa toda la pared, que está separado varios centímetros de ésta y con un hueco donde tienen metida una TV de tubo… vamos que me da la sensación de que han creado una caja de resonancia tamaño XXXL…
Hace meses contratamos a una empresa para que nos montase un trasdosado acústico de la siguiente forma: Manta chovacutic de 20mm pegada a la pared + perfileria de 48 con banda estanca y rellena de lana de roca de 40mm y 70Kg/m2 y rematado con dos PYL con membrana de 4mm intercalada. También nos forraron una columna del mismo modo (la pared medianera va desde la fachada a la columna).
El hecho es que aun así oímos su TV, da la sensación que nos llegan los graves (en ocasiones con algo de reverberación), bastante atenuados pero nos llegan. Sé que el silencio absoluto es prácticamente imposible pero la frecuencia que nos llega es bastante molesta.
Estamos pensando en reforzar el trasdosado mediante otro superpuesto para intentar eliminar esos graves residuales, sin embargo, por lo que he leído aquí en los foros no sé si será contraproducente el instalar tantas capas una delante de otra…
Tenemos dos soluciones que os agradecería comentarais ya que estamos bastante perdidos y con muchas ganas de acabar con el problema.
Opción 1.Hemos contactado con otra empresa que ofrece un sistema de trasdosado acústico relleno de aislante/absorbente insuflado, en concreto celulosa, de modo que se consigue un relleno uniforme de la cámara y se introduce un material absorbente distinto en el sistema. Rematado con dos PYL con membrana intercalada.
Opción 2. Otra empresa nos ha propuesto un sistema más radical. Consistiría en eliminar el trasdosado anterior junto con las dos PYL de nuestra medianera y rellenar la cámara con materiales absorbentes. Luego, levantar una pared de ladrillo acústico tipo este http://www.tabicesa.es/Productos/Ladrillos-Acusticos/ que tiene un valor de Ra bastante bueno. Si hiciese falta, añadir un trasdosado acústico de PYL.
¿Qué os parecen las soluciones?
Muchísimas gracias de antemano y perdón por la parrafada!